Home / policiales / San Juan: murió electrocutado un joven de 17 años

San Juan: murió electrocutado un joven de 17 años

El hecho ocurrió en el fondo de la casa de sus abuelos. Y lo hallaron tiempo después del accidente. Suponen que tocó un equipo de aire acondicionado.

Una descarga eléctrica terminó con los días de un chico de 17 años en el fondo de la casa de sus abuelos en Rawson, informaron ayer familiares de la víctima y fuentes policiales. La víctima fue identificada como Luis Matías Albareti, el segundo de cuatro hermanos.
El hecho trascendió ayer pero ocurrió en la tarde del domingo en una vivienda de Laprida 278 Este, cerca del centro de salud René Favaloro, en Rawson.

En ese domicilio el adolescente pasaba la mayor parte del día, por una cuestión familiar y también porque allí se ganaba unos pesos ayudándole a uno de sus tíos en un lavadero de autos.
La versión policial y de voceros familiares es que el chico fue visto por última vez sobre las 17. Pensaban que no estaba lejos porque su ropa y sus zapatillas habían quedado en la casa, pero la alarma se encendió cuando comenzaron a buscarlo entre sus amigos y sus familiares de confianza sin poder localizarlo.

El dramático desenlace -indicaron- se produjo al anochecer, cuando alguien de la familia fue hasta el fondo y descubrió el cuerpo en un pasillo pegado a un departamento ubicado en el fondo de la propiedad, cerca de un equipo de aire acondicionado.
A pesar del nefasto cuadro, el menor fue trasladado de inmediato hasta el centro sanitario cercano pero allí constataron que ya no era posible hacer nada para salvarlo.

Las evidentes marcas de quemaduras en al menos una de sus manos y parte del cuerpo, llevaron en el acto a suponer que había sufrido una descarga eléctrica, tal vez al tocar el acondicionador de aire, dijeron. Y una descarga eléctrica fue la causa de muerte que estableció el médico que revisó el cuerpo, dijeron fuentes policiales.
El caso es investigado en la Seccional 6ta de Rawson, donde recaban pruebas para que un juez resuelva el caso.

Fuente: Diario de Cuyo