Home / deportes / Boca y una derrota con historia por la Libertadores

Boca y una derrota con historia por la Libertadores

Ocurrió un 15 de marzo de 1991: por la primera fase de la Copa Libertadores de América Boca cae derrotado, por Oriente Petrolero en Bolivia 1 a 0. La revancha en la Bombonera puede inscribirse en las páginas negras del futbol. El viernes 5 de abril de 1991 en la mismísima Bombonera, los “xeneizes”  tenían la chance de ganar el partido y liderar el grupo o empatar y clasificarse segundos junto al equipo boliviano, pero sabiendo que con esta última opción  dejaban  afuera de la copa a su archirrival River Plate ya que compartían todos el mismo grupo y estaban con similar puntaje.
Empataron 0 a 0 en un partido aburridísimo  y casi sin situaciones de gol, impidiendo a River de clasificarse a la próxima etapa y provocándole una nueva frustración a nivel continental. Por conveniencia de ambos ya desde el inicio estaba implícito el resultado, los jugadores de ambos equipos no atinaban a cruzar la mitad de cancha y a medida que pasaba el tiempo se iban conformando más con el empate.

1970: Peñarol de Uruguay vence a Valencia FC de Venezuela por 11 goles a 2, en el partido con más goles en la historia de Copa Libertadores.