Home / policiales / Locura y muerte en Tunuyán: un esquizofrénico mató a su hermano

Locura y muerte en Tunuyán: un esquizofrénico mató a su hermano

El hecho ocurrió esta madrugada cuando un joven de 28 años atacó a cuchilladas a su hermano de 30 que dormía junto a su pareja, en la humilde vivienda que compartían, junto a sus dos pequeños hijos. El agresor dijo que “el diablo le ordenó matarlo”.

El agresor se llama Paulo Samuel Platese, de 28 años, mientras que la víctima fatal fue identificada como Guillermo Platese, de 30. En tanto, la mujer herida es Jessica Quiroz, de 24 años.
Según datos policiales, el ataque ocurrió en una casa de calles Crayón y Calderón de Tunuyán. Allí vivía la pareja junto a dos hijos pequeños. El agresor dormía en la misma vivienda, pero en un sillón.

Cera de la 1.20, Paulo se levantó y aseguró que el “demonio lo había mandado a matarlos”. Así fue como entró en la habitación de la pareja y con un cuchillo comenzó a lastimar a su hermano y cuñada.
Tras la agresión, el joven esquizofrénico huyó y tras permanecer unas horas prófugo, fue hallado en un basural de la zona y quedó detenido. Hace algunos días había salido de una institución mental y estaba al cuidado de su hermano.

Los heridos fueron trasladados al hospital Scaravelli, donde fueron asistidos por los médicos de guardia. Guillermo Platese ingresó con una herida de arma blanca en el cuello y sufrió un shock hipoglucemico que le provocó la muerte.
En tanto, la joven sufrió heridas múltiples en cuello y tórax. Permanece internada y está estable.

En el ataque a la periodista el año pasado, el agresor también dijo que el demonio le había dado la orden.
Hay que recordar que, luego de la sanción de la nueva ley de Salud Mental, quienes padecen de transtornos mentales deben ser cuidados por sus familiares para evitar la internación.

Fuente: Los Andes