Home / política / El PRO en contra de los pliegos enviados por el gobernador Francisco Pérez

El PRO en contra de los pliegos enviados por el gobernador Francisco Pérez

El presidente del Pro, senador Gustavo Cairo, se manifestó en desacuerdo con los pliegos enviados por el gobernador de la provincia para ocupar los cargos de la Suprema Corte, la Fiscalía de Estado y el Tribunal de Cuentas.

En este sentido, el legislador expresó que “estos cargos deberían ocuparlos personas sin militancia partidaria, puesto que son instituciones que entre sus atribuciones fundamentales tienen el control del poder político, garantizar el buen uso de los fondos públicos y la defensa del patrimonio del estado”.
Por la importancia de los mismos y para hacer un buen uso de dichos nombramientos, lo más adecuado habría sido lograr consensos con las distintas fuerzas políticas y elegir a las personas más capacitadas y más preparadas para asumir la responsabilidad de estar al frente de estos organismos de control.
Por último Cairo manifestó que  “un gobierno no puede resolver su interna partidaria con cargos de esta importancia institucional, tuvieron la chance de hacerlo en el cierre de listas legislativas y no lo hicieron”.