Home / política / Nuevamente AMPROS rechazó la propuesta salarial del Ejecutivo Provincial

Nuevamente AMPROS rechazó la propuesta salarial del Ejecutivo Provincial

Los gremios de la salud rechazaron nuevamente la propuesta de incremento salarial de un 34% ofrecida por el gobierno provincial, al básico de la clase de revista en la reunión paritaria, realizada en la Subsecretaría de Trabajo.

“Si no vienen con la propuesta del gobernador del cambio en la base de cálculo del Impuesto a las Ganancias, cualquier incremento salarial que podamos tener, nunca compensará nuestro trabajo, porque este gravamen se llevará parte del salario. Pretendemos que el gobernador tome la decisión de revisar el cálculo a través de un decreto”, señaló Claudia Iturbe, secretaria gremial de AMPROS.

Por su parte, María Isabel Del Pópolo, secretaria general, destacó: “Además hemos solicitado que quienes tienen contratos y prestaciones, pasen a la categoría de mayor dedicación. Hay profesionales que llevan más de diez años con su cargo, más un contrato basura o un régimen de este tipo”.

A raíz del pedido realizado por los gremios en el anterior  encuentro, el Gobierno finalmente trajo a la mesa el reescalafonamiento de trabajadores de DGE y OSEP desde el 1 de abril de 2013 y 2014. En este sentido, ofrecerán un cronograma para ir saldando esta deuda que originó la falta de reescalafonamiento.

AMPROS y ATE solicitaron una reunión con el ministro de Seguridad para abordar la difícil problemática de violencia e inseguridad por la que atraviesan los trabajadores de la salud en sus lugares de trabajo.

Se fijó como próxima fecha paritaria el 31 de marzo a las 15. Asimismo, los gremios notificaron la adhesión a la próxima Jornada Nacional de Lucha prevista para el 31 de marzo y organizada por la Fesprosa, CTA y otras centrales sindicales, para reclamar contra el Impuesto a las Ganancias.