Home / deportes / Con novedades, inicia la etapa Argentina del Circuito Internacional de Golf por Los Caminos del Vino

Con novedades, inicia la etapa Argentina del Circuito Internacional de Golf por Los Caminos del Vino

El torneo iniciará en las provincias vitivinícolas este fin de semana con dos fechas en Mendoza: El Nevado Golf Club, en San Rafael y Bodega Atamisque, en Valle de Uco. El Circuito que une golf, vinos y turismo comenzó en enero en Uruguay, y continuará en su paso uniendo a más de 70 ciudades de siete países de América: Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Estados Unidos, Paraguay y Perú.

Hace unos días se realizó el lanzamiento fue en la casa central del Banco Supervielle de Mendoza, y estuvieron presentes Juan José Canay, presidente de Bodegas de Argentina; Fabián Lencinas, director de Andina Productora; Carlos Díaz, director de marketing de bodega Los Haroldos; Gustavo Escande, del Banco Supervielle; Gabriela Goncalves, de Aerolíneas Argentina; Gabriel López, de Hertz; Daniel Di Martino, representante de Mercociudades y Natalia Pizarro y Rodrigo Lemos, del Ministerio de Turismo de Mendoza.

La tercera edición finalizó en diciembre pasado en la provincia de Córdoba, Argentina, luego de un año de juego ininterrumpido a través de 20 provincias argentinas y el paso por Chile, Brasil y Uruguay. Así, el torneo recorrió un total de 55 ciudades y contó con más de 6.500 jugadores de golf de los cuatro países.

De esta manera, el programa de golf y vinos, organizado desde 2012 por Bodegas de Argentina y Andina Productora, se convirtió en 2014 en el torneo más grande de Sudamérica.

Todos los años el Circuito recibe el apoyo de las carteras de turismo, nacionales, provinciales y municipales, que son anfitrionas en las distintas fechas y se suman a la promoción y red de contactos que genera la actividad.
Este programa es una experiencia que ofrece a los golfistas la excelente unión del deporte, los vinos y los productos de cada región en entornos inmejorables.

Novedades anunciadas

Premio Supervielle: el circuito tiene un ranking de puntos acumulables por jugar y por viajar en las distintas fechas. El ganador recibirá un equipo completo de golf (carro con bolsa y palos) que será otorgado por el Banco Supervielle.
Descuentos en Aerolíneas Argentinas: con el fin de incentivar el turismo interno los jugadores miembros del Circuito recibirán un descuento del 10% en los pasajes de la empresa Aerolíneas Argentinas durante los períodos de juego en todas las provincias en las que hay frecuencias de la línea aérea de bandera.
Descuentos en Hertz: la compañía Hertz ofrecerá tarifas con el 30% de descuento en el alquiler de coches en todo el país, para las fechas de juego.

El Instituto gastronómico de las Américas, IGA, será el encargado en cada una de las fechas de los maridajes y de las comidas que se ofrecerán a los jugadores. La intención es combinar la gastronomía tradicional de cada región con los vinos de Bodega Los Haroldos y de las distintas bodegas que participan en las diferentes provincias y países.

Las fechas de juego en Mendoza

28 y 29 de marzo – El Nevado Golf – San Rafael
4 de abril – Atamisque Golf
Para ver todo el calendario, ingresar a www.golfcaminosdelvino.com.ar
En concreto
En 2012, primera edición, el Circuito recorrió 7 provincias vitivinícolas.
En 2013, fueron 10 provincias argentinas y La Serena, Chile.
En 2014, fueron 9 provincias vitivinícolas, 11 invitadas, y el paso por 4 países (56 fechas en 50 ciudades)
La edición 2014 integró a más de 6.500 jugadores de todos los destinos.
En 2015 serán más de 7 países y 70 canchas.