Home / política / Los gremios estatales de la salud consideraron que el gobierno hizo un “papelón”

Los gremios estatales de la salud consideraron que el gobierno hizo un “papelón”

La presentación del Gobierno para modificar la base de cálculo de Ganancias fue un “papelón” según los gremios que se reunieron ayer con el gobierno. Además ratificaron su adhesión al paro del martes 31.

Los gremios estatales fueron convocados por el Gobierno Provincial debido a que según sostuvo Mauricio Guzmán, miembro paritario del Gobierno al término del encuentro, “hay voluntad de analizar el reclamo de los trabajadores en torno a la modificación de la base de cálculo en el Impuesto a las Ganancias”.

Al respecto, la titular de AMPROS, María Isabel Del Pópolo, expresó: “La verdad es que es una falta de respeto más que el Ejecutivo nos convoque para decirnos que tiene “voluntad” a esta altura, cuando desde hace tanto tiempo la situación es insostenible. Los profesionales nos plantean que todo el incremento que puedan recibir, será arrastrado por este gravamen”.

Claudia Iturbe, secretaria gremial de AMPROS destacó: “Llegamos al encuentro con la expectativa de que nos llevaran en mano el decreto para bajarlo a las bases. La buena voluntad ya estaba expresada en la última acta paritaria firmada por los gremios. Fue una reunión decepcionante, creíamos que nos iban a llevar por lo menos un borrador del decreto”.

Finalmente, el gremio ratificó el paro previsto para el próximo 31, con modalidad sin asistencia a los lugares de trabajo en reclamo por la derogación de este impuesto. Los profesionales de la salud atenderán guardias y urgencias, como en días domingos y feriados.