Home / sociedad / La Hora del Planeta, tu hora: San Luis se suma a una campaña mundial de concientización

La Hora del Planeta, tu hora: San Luis se suma a una campaña mundial de concientización

Este sábado, de 20.30 a 21.30, una vez más, el mundo se prende a la lucha contra el cambio climático apagando las luces por 1 hora, para demostrar que todos podemos hacer algo para ganar esta batalla. El Ministerio de Medio Ambiente de la provincia, como cada año, se suma difundiendo la iniciativa y apagando los monumentos más representativos de la Provincia: Terrazas del Portezuelo, el edificio de Turismo, el Cabildo, el Hito y el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia.

La Campaña se celebra desde 2007 el último sábado de cada mes de marzo, impulsada por la Fundación Vida Silvestre Internacional como una acción simbólica que pretende involucrar personas, empresas y gobiernos para concientizar sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.
La Fundación Vida Silvestre Argentina propone este año el lema “Una hora para tomar conciencia. Toda una vida para ser héroe”, buscando que cada ciudadano, use su poder, y se convierta en héroe al realizar acciones para proteger el planeta.
“Desde el Ministerio siempre hacemos hincapié en el poder de las acciones cotidianas, esas que parece que no tienen relevancia, pero en conjunto sí la tienen. Insistimos en la eficiencia energética, apagar la luz cuando no es necesaria, en dejar de usar combustibles fósiles y andar en bicicleta en lugar de hacerlo en auto o desconectar los aparatos  electrónicos cuando no se utilizan. Todo suma al cuidado de nuestro planeta”, comentó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa.