Home / sociedad / Charla sobre la Enfermedad de Parkinson en San Juan

Charla sobre la Enfermedad de Parkinson en San Juan

Continuando con el ciclo de Charlas a la Comunidad, el Servicio de Neurología del Hospital Dr. Guillermo Rawson invita a toda la comunidad a la charla sobre Enfermedad de Parkinson a realizarse el miércoles 1 de abril, a las 10.00 hs  en el SUM del Hospital.

Desde la primera descripción realizada por James Parkinson en su ensayo “Shaking Palsy” en el año 1817, mucho se ha aprendido y avanzado sobre la etiología, sintomatología y tratamiento de la Enfermedad de Parkinson.
Sin duda alguna el abordaje diagnóstico y terapéutico en esta patología ha evolucionado en los últimos años, y cada día requiere profesionales con mayores conocimientos. Si bien el diagnóstico y el seguimiento de esta patología debe ser realizada por un médico Neurólogo Clínico, son muchos los profesionales que intervienen en su tratamiento (Fonoaudiólogos, kinesiólogos, Terapistas ocupacionales, psicólogos, entre otros). Sin embargo no se puede tener un equipo si no se integra al paciente y a su entorno. Es por eso, la gran importancia de la educación a los pacientes, cuidadores y familiares sobre esta patología.
Esta charla es de suma importancia para toda la comunidad, en ella abordaremos los síntomas más frecuentes, los menos frecuentes, diagnóstico y tratamiento de la Enfermedad de Parkinson, entre otros temas.

Así mismo cabe recordar que el Hospital Rawson, cuenta con un consultorio de Parkinson y Movimientos Anormales, en el cual no solo se trata la enfermedad de Parkinson si no un espectro grandísimo de patologías, que abarcan temblores, distonías, coreas, tics, mioclonias, ataxias, entre otras. De la misma manera en dicho consultorio se realizan infiltraciones con toxina botulínica que abracan un variado número de patologías. Además de contar con la posibilidad de la evaluación y programación de pacientes candidatos a cirugía de Parkinson y otros trastornos del movimiento. Contando con Neurólogos capacitados en dichas patologías.