Home / política / Adolfo Rodríguez Saá pidió cambios en el Impuesto, pero graduales

Adolfo Rodríguez Saá pidió cambios en el Impuesto, pero graduales

“Estoy totalmente de acuerdo con el paro, porque los trabajadores tienen derecho a reclamar”, aseguró el senador nacional.

El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá,  justificó el paro convocado por los  gremios del transporte, que contó con el apoyo a la CGT opositora, para reclamar al Gobierno cambios en el Impuesto a las Ganancias, y se pronunció a favor de hacer modificaciones graduales.
“Estoy totalmente de acuerdo con el paro, porque los trabajadores tienen derecho a reclamar por un impuesto que los agobia. Siempre fue considerado con un mínimo no imponible que se iba modificando y que hacía que a la inmensa mayoría de los trabajadores no los afectara. Ahora aumentan los sueldos y el impuesto les llega al 35%”, afirmó.
El legislador consideró de todos modos que los cambios deben ser paulatinos. “Hay que modificar la ley del Impuesto a las Ganancias con gradualismo, primero tomar la escala y luego actualizarla. Debe haber un tope mínimo y una escala, y de allí paulatinamente ir aumentando para llegar al 35% en los sueldos más altos”.
Adolfo analizó la medida de fuerza de 24 horas en el programa “Segunda Tarde”, que emite  el canal América 24 y conduce Paulo Vilouta. Allí aseguró que “no puede ser que una persona con salarios bajos” tenga que pagar Ganancias, que afecta incluso en algunos casos a los jubilados.

Rodríguez Saá planteó sus críticas al alcance del tributo pero tomó distancia de la promesa del precandidato del Frente Renovador, Sergio Massa, quien aseguró que en caso de llegar a la Presidencia, a partir del 1º de enero de 2016 los trabajadores no pagarán Ganancias, pero sí alcanzará a las categorías de “directivo y gerente”.

Fuente: El Diario de la Republica