Home / política / San Luis: comenzaron las inscripciones para el subsidio a la garrafa social

San Luis: comenzaron las inscripciones para el subsidio a la garrafa social

Ana Claveles responsable zonal del Programa Hogar,  dependiente de la Secretaría de Energía de la Nación, explicó los cambios en el modo en que el Estado nacional subsidia a partir de esta semana la garrafa social. En San Luis se están realizando las inscripciones en la Subsecretaria Municipal y en la sede de La Cámpora. También se realizarán operativos en los barrios.

“Hubo un cambio en el mecanismo por el cual estaba implementada la garrafa social, porque el Estado dejó de subsidiar a las empresas distribuidoras y fraccionadoras para trasladar ese subsidio a las familias que son las que necesitan de las garrafas, porque nunca se cumplió el precio de la garrafa social”, dijo Ana Claveles.

La funcionaria indico que “el fin de este programa es que les llegue el subsidio a todas las familias que lo necesitan, que estas familias sepan que el Estado está y que les deposita todos los meses  el valor de una garrafa, por la que ellos solo pagarán 20 pesos”. “Las distribuidoras y los comercios minoristas deben adecuarse a este precio porque los inspectores de la Secretaría de Energía de la Nación los van a multar en casos de incumplimientos. Es por eso que le recomendamos a los vecinos que si no encuentran las garrafas al precio estipulado, realicen la denuncia al call center del programa que es el 0800 666 HOGAR, para que la Secretaría de Energía tome las medidas que corresponde”.

Esto comenzó a aplicarse a partir del 1 de abril con un precio estipulado para las distribuidoras de 57, 70 pesos y de 97 pesos para el comercio minorista y estaciones de servicio.  Frente a las distintas especulaciones registradas la semana pasada,  el Estado decidió comenzar con el depósito de subsidios a partir del lunes pasado a Formosa, Misiones, Chaco y Provincia de Buenos Aires, y a partir de hoy miércoles se va a depositar a las demás provincias.

Los primeros en recibir el subsidio son aquellas personas que tienen trato directo con Anses y perciben Asignación Universal, pensión por discapacidad, pensiones a madres de más de siete hijos y jubilación mínima. A esas personas a partir de hoy en su cuenta bancaria se les va a depositar el valor equivalente a dos garrafas y a quienes estamos inscribiendo desde el lunes se les va a depositar a partir del próximo viernes.

“En el caso de las personas que pertenecen al Plan de Inclusión Social es con quienes más urgencia tenemos porque es probable que el proceso para darles de alta sea más lento, porque al no tener relación directa con Ansés, tenemos que inscribirlas y recién allí Ansés les inicia una cuenta en el Banco Nación y mientras tanto se les va a depositar el subsidio en el Correo Argentino” sostuvo Claveles.

“Estamos inscribiendo en la Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad, en General Paz casi Pringles, en horario por la mañana de 9 a 14 y por la tarde inscribimos en Ayacucho 574 de 18 a 20 horas. Igualmente estamos haciendo operativos en los barrios y el sábado pasado estuvimos en el Barrio Eva Perón en los Anexos III, IV y V, allí inscribimos aproximadamente 400 personas y este próximo fin de semana estaremos en el Barrio san Martín. La inscripción es personal y los requisitos son DNI, CUIL, dirección y teléfono si tuvieran”, concluyó Ana Claveles.

Fuente: Prensa Municipal