Home / deportes / El Federal B comienza el 31 de Mayo

El Federal B comienza el 31 de Mayo

Mendoza está representada por 7 equipos (Huracán Las Heras, San Martin, Palmira, Argentino, Luján, CEC, Guaymallén y Montecaseros, y se podría agregar Andes Talleres si le gana a Arbol Verde en San Juan la final cuyana del Federal C, ex TDI). La escueta información proporcionada por el propio Consejo Federal, es que el Torneo Federal B comenzará el 31 de Mayo.

Serán 138 los equipos que competirán divididos en zonas a partir del 31 de mayo, con tres ascensos al Federal A 2016 y treinta y seis descensos al Federal C. Las fechas a disputarse serán 32 y el certamen finalizará el 1e de diciembre. HAsta el 27 de diciembre los dirigentes tendrán plazo para confirmar la participación.

Si no es el 31 de mayo, seria el 7 de junio, no habrá parate durante la Copa América, termina el 13 de diciembre, con no más de 4 ascensos y con 36 descensos. En una semana o 10 días se reúne la comisión de torneos y define”.

Pero hay más… para la edición de 2016… habría descensos masivos… 40… si cua-ren-ta… y volvería a jugarse no en año calendario, sino de junio a junio.