Home / política / Cobos: “en todo lo que sea votar, hay que facilitarle la tarea a la gente”

Cobos: “en todo lo que sea votar, hay que facilitarle la tarea a la gente”

El diputado nacional, Julio Cobos (UCR), votó hoy al mediodía en la escuela Nadino de la Ciudad de Mendoza, como parte de las de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias.

Sobre las complicaciones que se presentaron en la votación, ante la primer experiencia en estas PASO, Cobos explicó que “La gente tiene cultura y entiende sobre la importancia de votar. Ahora bien, es bueno ir perfeccionando las primarias en la provincia. En muchos lugares hay confusión con el tema de las listas colectoras y esto se presta para aquellas picardías que se hacen para sumar votos a favor de uno u otro. Es muy buena la implementación de las PASO por primera vez en Mendoza, pero -insisto- en que hay que facilitarle la elección a la gente. Siempre sostengo que una boleta única, digital o en papel, sería algo bueno para empezar a mejorar. Imagine que con el voto electrónico, es sencillo si usted elige por categoría: primero presidente, luego pasa a gobernador, luego legisladores, el intendente y así. Y si las elecciones están desdobladas, es mucho mas sencillo todavía”.

Sobre su posición ante la formación del Frente “Cambia Mendoza”, Cobos sostuvo que “Hay que tener en cuenta que nuestra idea está reflejada aquí, una fórmula puramente radical que luego consiguió la adhesión de otros partidos políticos. En este caso, el radicalismo fue el elemento de unidad del resto de las fuerzas políticas. Los resultados nos dirán si hicimos bien o no”.

About Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias