Home / política / San Luis: se inauguraron las obras en el puesto policial de Desaguadero

San Luis: se inauguraron las obras en el puesto policial de Desaguadero

El gobernador Claudio Poggi inauguró las obras del Destacamento ubicado en el límite con la provincia de Mendoza. La inversión fue de más de un millón y medio de pesos. Durante el acto, se presentó además el Sistema Integral de Gestión de Infracciones de Tránsito.

Poggi viajó hasta el límite con la provincia de Mendoza, para dejar inauguradas las obras del puesto ubicado en Desaguadero, a 76 kilómetros de la capital puntana. Esta es la primera etapa de lo que se dio a llamar el Plan de Fortalecimiento y Jerarquización de los Puestos Fronterizos, a través del cual se busca brindar un mayor control y seguridad en el ingreso y egreso de personas a San Luis.

El puesto caminero tendrá la misma jerarquía que una comisaría de cualquier jurisdicción “con lo cual se podrán realizar en ellas cualquier acto administrativo pero, fundamentalmente, queremos tener controlado el ingreso y egreso a nuestra provincia”, sostuvo el Ministro de Seguridad, Martín Olivero.
Las refacciones que se realizaron en el Destacamento Fronterizo tuvieron una inversión de $1.696.593. La obra se realizó en 45 días corridos y, entre las tareas que se ejecutaron para la puesta en valor, estuvieron la realización de trabajos de mantenimiento, tanto en el edificio como en el arco de Desaguadero: mantenimiento de las cloacas, baños nuevos con sanitarios y griferías; además se reacondicionó la cocina, la instalación eléctrica, a nuevo, y se colocaron nuevas aberturas.
También se realizó el mantenimiento correctivo de todo el techo, se repararon los problemas de humedad y las filtraciones en el arco. Se pintó tanto el interior como el exterior del lugar.  Se construyeron dos explanadas, de 40 metros de largo por 4 de ancho, para que los vehículos puedan detenerse en los controles. Además, se hicieron dos caniles y una cochera para tres vehículos.
En el acto, también se puso en funcionamiento el Sistema Integral de Gestión de Infracciones de Tránsito. El mismo permitirá informatizar y hacer más eficiente el sistema de multas en la provincia. Cada conductor que cometa alguna infracción recibirá ticket que detallará la información personal y del vehículo, el tipo de infracción cometida y para que sea válida deberá llevar la firma del infractor y el funcionario actuante. También estará acompañado de un texto donde se lo emplazará a presentar el descargo y de un código de barras para que pueda abonarla con el 50 por ciento de descuento, si lo hace en los siguientes cinco días.

Fuente: ANSL