Home / política / Cazabán sobre las paritarias de Salud: “lo más auspicioso es que los gremios consultarán la propuesta”

Cazabán sobre las paritarias de Salud: “lo más auspicioso es que los gremios consultarán la propuesta”

El miembro paritario por el gobierno Andrés Cazabán, habló sobre la última oferta del gobierno a los gremios de la Salud. Dijo que lo se hizo ayer fue “ratificar la propuesta salarial del 35% al básico, retroactiva a marzo, insistimos de que es el mejor ofrecimiento del país. Y se hicieron algunas aclaraciones respecto de cómo se construyen las simulaciones, y algunas cuestiones sobre pase a planta de los contratados, y algunos otros temas particulares. Lo más auspicioso para nosotros, es que los gremios han decidido someter a consulta de los trabajadores esta propuesta la semana que viene y tenemos una nueva audiencia el próximo jueves de esta propuesta”, afirmó Cazabán. Esta “buena noticia” para el Gobierno de Pérez no significa que se destrabe la negociación, pero sí abre la puerta para que se siga con diálogo abierto.
Otra de las cuestiones “calientes” en la paritaria es el pedido de los trabajadores de que se modifique la base de cálculo del impuesto a las ganancias, a lo que Cazabán respondió que “no hay una resolución definitiva por parte del gobernador respecto de este tema, sino que se están buscando las viabilidades legislativas, legales, políticas, fiscales en este sentido. Lo que decimos es que en el día de la fecha no es un tema cerrado para el gobierno de la provincia”, finalizó el funcionario.
De todas maneras, a pesar de esta luz de acuerdo, sí habrá acto de los gremios el 1 de Mayo. Raquel Blas de ATE adelantó que se concentrarán este viernes para “celebrar” el Día del Trabajador en Patricias Mendocinas y Sarmiento, como los han hecho en los últimos años, justo en la previa del acto de inauguración del período de sesiones ordinarias en la Legislatura, donde el gobernador Francisco Pérez brindará su último discurso al mando del Ejecutivo.