Home / política / Sanz anunció que creará la Agencia Federal contra el narcotráfico

Sanz anunció que creará la Agencia Federal contra el narcotráfico

“Si llego a ser Presidente voy a crear y encabezar la Agencia Federal contra el Narcotráfico para combatir en serio al flagelo de la droga”, anunció el titular de la UCR y precandidato presidencial, Ernesto Sanz desde Catamarca.

“Las fuerzas de seguridad,  Gendarmería, Policía Aeroportuaria,  Prefectura y la Policía Federal van a trabajar coordinadamente bajo la órbita de la agencia que yo mismo comandaré”, explicó el líder de la UCR y advirtió que “sólo así vamos a frenar el avance descomunal del narcotráfico”.

“Sacaron a la Gendarmería de las fronteras y la llevaron a la  provincia de Buenos Aires, dejando sin control los pasos fronterizos para cubrir lo que no puede hacer la policía bonaerense”, subrayó Sanz.

“La seguridad pasó a ser un show televisivo, donde después de cada robo, cada crimen, aparece super Berni en helicóptero, rodeado de guardaespaldas, para no resolver nada”, concluyó el precanditato presidencial.

Sanz se encuentra en Catamarca cumpliendo una intensa agenda de campaña junto al diputado nacional y candidato a gobernador local, Eduardo Brizuela del Moral.

En tanto, este viernes 8 de mayo, el líder radical visitará la provincia de La Rioja. El titular de la UCR  comenzará sus actividades a las 10:30 de la mañana, donde brindará una conferencia de prensa en el Hotel Plaza, ubicado en la calle San Nicolas De Bari Oeste.  Durante la tarde, el senador mendocino  se reunirá con varios dirigentes, gremios y productores. Para finalizar la jornada, a las 21, Sanz  participará del acto de lanzamiento del intendente Héctor
Olivares, en Aimogasta.