Home / policiales / Robo millonario en Maipú: delincuentes asaltaron al gerente de una empresa

Robo millonario en Maipú: delincuentes asaltaron al gerente de una empresa

Más de un millón de pesos robó una banda de delincuentes tras asaltar al gerente de una empresa esta mañana en Maipú. Los ladrones encerraron con dos vehículos al auto de la víctima, la encañonaron y escaparon con el botín tras romper la luneta. Tras una intensa persecución, la Policía recuperó parte del dinero sustraído.

Fuentes policiales indicaron que el audaz atraco ocurrió alrededor de las 10.30 en la esquina del carril Rodríguez Peña y Maza de Maipú. Allí fue interceptado Oscar López (43), gerente de la distribuidora de bebida Zuppa SRL.

La víctima viajaba en un Chevrolet Astra de color gris cuando dos sujetos a bordo de una moto Zanella roja le cortaron el paso. A ellos se sumaron los ocupantes de una Renault Kangoo blanca, que también obstaculizó el paso del Astra, por lo que su conductor perdió el dominio y cayó a una acequia.

En cuestión de segundos, al menos dos sujetos descendieron de los vehículos y amenazaron con armas de fuego a López. Luego rompieron la luneta del Astra con un martillo y accedieron al dinero que la víctima llevaba.

De acuerdo a lo precisado por las fuentes, los ladrones se alzaron con una mochila que contenía unos 700.000 pesos en efectivo y con una bolsa de consorcio negra donde había 470.000 pesos.

Con el cuantioso botín en su poder, los bandidos escaparon a toda velocidad. Una vez que la Policía fue alertada del atraco exprés, efectivos que viajaban en un patrullero lograron observar a los dos sospechosos que viajaban en la moto en el cruce de Maza y Alsina, por lo que dieron inicio a una intensa persecución.

Al notar que los policías continuaban la encarnizada persecución, los motochorros arrojaron una mochila con parte del dinero robado y una pistola Bersa Thunder calibre 9mm. En su cargador había 13 proyectiles. Más livianos, los delincuentes continuaron la huida y lograron perderse de la vista de los uniformados.

La mochila con el monto aún no precisado del dinero recuperado y el arma secuestrada quedaron a disposición de la Oficina Fiscal 10 de Maipú, que instruye la causa y trata de dar con los ladrones y el botín robado a la distribuidora.

Fuente: Los Andes