Home / sociedad / UTA suspendió el paro del interurbano en San Luis

UTA suspendió el paro del interurbano en San Luis

La medida de fuerza por tiempo indeterminado estaba prevista para este jueves pero finalmente el conflicto se destrabo por la propuesta que acerco el Programa Transporte para Todos y el servicio será normal. El principal reclamó de los trabajadores era que las nuevas empresas que tomaran algunos corredores, absorbieran a los trabajadores con la antigüedad.

Luego de varias reuniones, que se venían desarrollando en el Programa Relaciones Laborales, sin conseguir a una solución, llego  una propuesta del Jefe del Programa de Transporte, Guillermo Godoy, que consistía en tres opciones para los trabajadores de las empresas que dejaran de cumplir el servicio de transporte interurbano:  1) Que las empresas que tomen los corredores absorban a los trabajadores y respeten su antigüedad. En esta opción no se pagaría indemnización. 2) Que las empresas absorban a los trabajadores y les paguen indemnización, por lo que no conservarían la antigüedad y 3) Que los trabajadores que no deseen entrar en la nueva empresa, sean indemnizados como corresponde pero no serán absorbidos por la nueva empresa.

El secretario general del gremio, José Narváez, informó que decidieron aceptar la propuesta del Programa Transporte y suspender la medida de fuerza, pero advirtió que seguirán en estado de “alerta, asamblea y movilización permanente” hasta que se realice el traspaso a las nuevas empresas que van cubrir los corredores.