Home / sociedad / San Luis: advierten cortes en el servicio de internet gratuito

San Luis: advierten cortes en el servicio de internet gratuito

El director de la Autopista de la Información (AUI), Luis Russo, informó que la obra sobre avenida Illia afectará fuertemente la conectividad en la ciudad de San Luis.

El servicio de internet gratuito en la ciudad de San Luis será interrumpido por las obras en la avenida Illia llevadas adelante por el municipio capitalino. El director de la Autopista de la Información (AUI), Luis Russo, confirmó que se realizará un corte en el troncal de fibra óptica que abastece al 54% de la comunidad sanluiseña.
El martes pasado, la Municipalidad de San Luis notificó a las autoridades de la AUI que en un plazo de 24 horas debían retirar el tendido del troncal de fibra óptica, ubicado sobre Avenida Presidente Illia, entre las calles San Martín y Chacabuco.
El corte se debe a que el municipio retirará las columnas metálicas de alumbrado público por donde está fijado el tendido de fibra óptica. Los técnicos de la AUI, luego de realizar un estudio de impacto, estimaron que para poder cumplir con el requerimiento de las autoridades municipales, se necesita un plazo no menor a los seis meses.
“El jefe de Alumbrado Público, de apellido Marconi, se comunicó con uno de nuestros técnicos para informarle que mañana realizarán el corte del troncal”, informó Luis Russo. El Director de la AUI manifestó que se trata de uno de los troncales principales que alimentan a más de la mitad de la Ciudad de San Luis. Asimismo, recordó que “esta fibra óptica data del año 2004 y cuenta con todos los permisos municipales correspondientes para estar ubicada en ese lugar de San Luis”.
Por su parte, la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz, hizo un pedido de audiencia al intendente Enrique Ponce para encontrar una salida positiva a la situación. El corte perjudicará la zona oeste de la Ciudad de San Luis, ya que el troncal brinda conectividad a escuelas, barrios y oficinas de la administración pública, tanto provincial como municipal. Las conexiones domiciliarias se verán también afectadas, y se deberá realizar un trabajo de ingeniería para la reubicación de las antenas base que operan en el lugar.

Fuente: El Diario de la Republica