Home / policiales / Toma de la Jefatura en San Luis: nueve policías serán indagados por sedición

Toma de la Jefatura en San Luis: nueve policías serán indagados por sedición

Los habían denunciado el Fiscal de Estado y el entonces subjefe de la Fuerza por la toma del edificio en agosto de 2013. Además les imputaron los delitos de daños, privación ilegítima de la libertad y violación de los deberes de funcionario público.

Nueve efectivos señalados como partícipes de la toma de la Jefatura Central de Policía en 2013 podrán ejercer en algunos días su primer acto de defensa. El lunes, el juez Penal Nº 2 de San Luis Jorge Sabaini Zapata dispuso llamarlos a una declaración indagatoria, según confirmaron ayer tres fuentes vinculadas a la investigación.
Para el martes 26 de mayo han sido citados Miguel Ángel López –una de las caras visibles de la protesta en Villa Mercedes–, José Sarmiento y María Valeria Argüello. Dos días después deberían comparecer Darío Eloy Aguilar, Ricardo Walter Arrieta y Sergio Eduardo Brizuela. Y al día siguiente, Valeria Paola Escudero, Néstor Hugo Carrasco y Eliana Elina Maldonado.

Todos enfrentan los mismos cargos: sedición –es decir, el alzamiento colectivo y violento contra la autoridad–, daños agravados, privación ilegítima de la libertad ambulatoria y violación de los deberes de funcionario público, todo en concurso ideal, precisó el secretario del Juzgado Penal Nº 2, Ariel Parrillis.

Fuente: El Diario de la Republica