Home / opinión / De drones, cargadas y otras yerbas…

De drones, cargadas y otras yerbas…

Si no estuviera contextualizado con la noche de la barbarie y la vergüenza vivida en la Bombonera el jueves último,el drone que sobrevoló con un fantasma de la B no hubiera pasado de la anécdota, no se hubiera tomado como disparador de violencia, y hasta hubiera resultado simpatico, o al menos una nota de color, como lo fueron por ejemplo, el “chanchito” inflable en el Monumental, o la ceremonia de velatorio en el Malvinas después del descenso “millonario”. Pero toma otra dimensión por todo lo que estaba sucediendo en la cancha, con jugadores agredidos con gas pimienta en millones de monitores en todo el mundo, porque es un Boca-River y todo se dimensiona. El que llevó el drome es mendocino y se llama Federico Villarreal, confeso hincha de Boca, empresario organiza viajes a la cancha de Boca todos los partidos.

Se conoció que fue quien llevó el drome, porque él mismo publicó en su cuenta de facebook imágenes donde sostiene el drone fantasma al llegar al estadio y otra del aparato sobrevolando el campo de juego, aunque luego, desborado por las criticas se dio cuenta que no era oportuno darse a conocer y borró el texto. El sentido de la oportunidad le jugó en contra….Vamos a coincidir total y  absolutamente en el generalizado repudio con lo ocurrido…. tambien condenar las declaraciones oportunistas, las acciones fuera de lugar…. pero tambien es cierto, que se trata de un Boca-River…. con toda la prensa siguiendo minuto a minuto, con la previa y el post de cada partido.. pero quienes seguimos el futbol sabemos tambien la carga de violencia, atropello que se ve, por ejemplo en los partidos de ascenso, cuando un viaje a otra provincia,significa tambien prepararse casi como para una guerra, con zonas liberadas, con policías cómplices por la tan absurda y ridicula postura de enemigos regionalistas….camarines “preparados” para perjudicar a la visita, que se sienta mas visitante que nunca, la operación de “ablande”…. es moneda corriente y muy, pero muy pocas veces castigada, tambien con intereses creados, los perjudicados lo cuentan como una odisea, los otros lo minimizan o lo toman como gracia…. quien lee esto sabe que es verdad lo que cuento.

De algo tiene que servir, se potenció por ser un Superclásico….  pero debo servir para poner el freno de mano, la cuota de racionalidad, diferenciar bien, esa línea delgada que hay del  llamado folklore de la cargada a la agresión..que empieza siendo verbal… Ojalá sirva, todos, de alguna manera somos actores, y la premisa debería ser…vdespues de ésto… barajar y dar de nuevo y apostar por un Nunca más… a la violencia en las canchas.