Home / política / “Luján tiene una deuda casi igual a un presupuesto anual”

“Luján tiene una deuda casi igual a un presupuesto anual”

Sebastián Bragagnolo, Jefe de Campaña del candidato a intendente de Luján de Cuyo por el Frente Cambia Mendoza, Omar De Marchi, denunció el uso impúdico que la Municipalidad de Luján de Cuyo hace en campaña política disfrazada de propaganda de gobierno.

El Jefe de Campaña de Omar De Marchi expresó: “Es impúdico ver la cantidad de millones que el Intendente López Puelles gasta en publicidad radial y televisiva, con pautas exageradas y muy costosas, para intentar cambiar la pésima imagen que tienen el y su gestión en el departamento”. Además, agregó: “Si sólo invirtiera una parte de eso en limpieza y obras, no necesitaría hacer tanta publicidad.”

“Esta semana vamos a denunciar en el Tribunal de Cuentas de la Provincia y en la Justicia Electoral el uso abusivo de recursos municipales, y el desvío de los mismos, por cuanto no cuentan con las partidas necesarias para lo que están gastando. Vamos a solicitar una auditoría urgente para verificar los desvíos que estamos denunciando, y a su vez, solicitar a los medios audiovisuales que informen las pautas contratadas y sus costos”, manifestó Sebastián Bragagnolo.

Por otro lado, desde los equipos técnicos de Cambia Mendoza, el contador Antonio Spezia aseguró que “la deuda municipal actual supera los 400 millones de pesos, y que la Municipalidad está en una virtual ‘Cesación de Pagos’. Adeuda todo tipo de servicios y no paga a sus proveedores, inclusive, no puede pagar los sueldos en su totalidad, sino que lo hace en forma escalonada en la medida en que le giran recursos de la Provincia o de la Nación”.

“A partir del mes de abril se empezaron a pagar los sueldos en forma conjunta a través de un convenio con el Banco Superville, que adelanta fondos para el pago de estos sueldos, cobrando un interés (que pagamos los lujaninos), hasta que la Provincia o la Nación les remita los fondos correspondientes”, agregó el contador.

Spezia también declaró: “Han llevado el presupuesto a la suma exagerada de 560 millones, de los cuales más del 80% se destinan a sueldos, y el resto a gastos operativos, pero de todos modos, es tan deficiente la administración y tan desordenado el gasto, que no pueden cumplir con los compromisos asumidos. Están emitiendo cheques posdatados con fecha diciembre de 2015, algo insólito e inadecuado a una correcta administración.”

“La irresponsabilidad del Intendente llega al extremo de contratar pauta publicitaria de manera exagerada sin tener los recursos para ello, y agrandando la deuda del municipio.”

Además, Antonio Spezia recordó que “al finalizar la gestión del ex Intendente Omar De Marchi, en el año 2005, había un superávit importante en la Municipalidad con ahorros que superaban los dos meses de pagos completos de sueldos municipales, inclusive después de haber tenido que afrontar el pago de muchas deudas dejadas por administraciones anteriores.”

Finalmente, el Contador Spezia coincidió con Bragagnolo en que “solicitaremos una auditoría urgente para que, desde la Secretaría de Hacienda, se expliquen los números que arrojan la deuda millonaria que denuncian”.