Home / política / El Partido Obrero apoyó la paritaria estatal

El Partido Obrero apoyó la paritaria estatal

En sesión de Diputados, el FIT se manifestó a favor de homologar las paritarias de los trabajadores estatales y rechazó una resolución del bloque de la UCR que las cuestionaba bajo la forma de un pedido de informe.

Fresina y Dalmau denunciaron que la oposición del radicalismo a homologar acuerdos paritarios se debe a la intención de desarrollar una política de ajuste como anticipó Cornejo, con despidos de personal, rebajas salariales y contratos precarios. También señalaron que los aumentos otorgados están por detrás de la inflación, lo que se inscribe en la política de los gobiernos nacional y provincial de atacar el salario obrero, y que, no obstante, es un logro comparado con otras paritarias. El logro conquistado por los estatales lo explicaron en el método del clasismo y la democracia sindical imperante en Ate, que organiza la lucha de las bases en asambleas y no firma sin el apoyo expresado en plebiscito.

En referencia al pase a planta de trabajadores contratados, manifestaron que es un derecho que tienen todos los trabajadores que ejercen funciones en el Estado, de tener estabilidad en su empleo como afirma el artículo 14 bis de la Constitución Nacional, y que nada tiene que ver el pase a planta firmado en estas paritarias para los trabajadores en actividad real, con la existencia de ñoquis cuya colocación parasitaria en el Estado es exclusiva responsabilidad de los sucesivos gobiernos radicales y justicialistas.

La sesión se caracterizó por los ataques de parte de diputados de la UCR contra el FIT y el acompañamiento de todo el bloque del FPV al pedido de informe de la UCR, aunque desligándose de sus fundamentos.
Los diputados del Partido Obrero, informaron también de la presentación de dos proyectos de ley relacionados a los trabajadores del Estado: uno que establece una modificación en la base de cálculo del impuesto a las ganancias, y otro que deroga por inconstitucional la ley 8729 que avasalla el derecho de huelga y los acuerdos paritarios, ambos proyectos apoyados por Ate y Ampros.

About Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias