Home / policiales / San Luis: Ponce auditará los cuatro años de su gestión

San Luis: Ponce auditará los cuatro años de su gestión

El intendente de la ciudad de San Luis, Enrique Ponce ordenó la realización de una auditoria interna para revisar los cuatro años de gestión, con la determinación de garantizarles a los vecinos la transparencia de los gastos y de las inversiones realizadas entre el 10 de diciembre de 2011 y el 10 de diciembre de 2015.

“La auditoría consistirá en exponer todos los bienes y obras en las que el Municipio ha destinado recursos, que son más de 635 millones en los últimos tres años y medio.  Al inicio de la actual gestión  hicimos una auditoria parcial, pero esta será total y abarcará todas las unidades ejecutoras y direcciones del Municipio”, dijo el Secretario de Hacienda, Esteban Pringles.

Por su parte Mariela Mortenssen,  Contadora General de la Municipalidad, dijo que “El trabajo se focaliza en el recuento físico de los bienes de uso y de las obras de infraestructura de la Municipalidad. Si bien se van a recontar todas las existencias físicas, se hará hincapié en todos los bienes incorporados a partir de la gestión iniciada el 9 de diciembre de 2011. Tenemos muchas expectativas, ya que tenemos identificado a través de nuestro sistema de Gestión Presupuestaria y de Control Contable, todas las unidades que hemos ido incorporando”.

“La empresa que realizará la auditoría posee certificación internacional. No es de San Luis, se llama KPMG,  trabaja en todo el mundo y tiene  oficinas en Argentina. Estimamos que las tareas llevarán 30 días para poder contar todos los bienes municipales”, concluyó Mariela Mortenssen.

Fuente: Prensa Municipal