Home / policiales / Misterio por el robo de un ataúd en Santa Rosa de Conlara

Misterio por el robo de un ataúd en Santa Rosa de Conlara

El robo se produjo entre el viernes y el sábado pasado en el cementerio local y la policía todavía no tiene pistas firmes de como ocurrieron los hechos. El ataúd contenía los restos de un conocido comerciante de la localidad, su familia piensa que se lo llevaron por el valor del féretro.

Petrona Fernández, viuda del comerciante Francisco Marino Dadomo, a quien todos en el pueblo llamaban “Tachín”, supone que los restos de su marido fueron robados del cementerio por el valor del ataúd, que en el momento que falleció su marido, en el año 2008, costo 18 mil pesos y en la actualidad costaría cerca de 50mil.

Unos vecinos que recorrían el cementerio observaron que la puerta del panteón que pertenece a Petrona Noemí Fernández, de 72 años, y en donde descansaba el cuerpo de su difunto esposo, estaba abierta. De inmediato fueron a buscarla para contarle, ya que en diciembre pasado, un cofre que contenía restos óseos de un familiar de Petrona, también fue robado del mismo panteón.
Los primeros datos de la investigación indicaron que ninguna entrada al cementerio fue violentada. En cambio, en la puerta de chapa del panteón hay marcas. Los ladrones habrían hecho palanca con un hierro para poder abrirla y luego llevarse el ataúd.
La policía ha investigado todos los nichos,  panteones y cualquier lugar dentro del cementerio donde podrían haber escondido el ataúd, pero no han tenido resultados. Tampoco había huellas frescas que indiquen con qué podrían haber trasladado el féretro, ya que el tapial mide más de 2 metros y sería casi imposible sacarlo por ahí.

Fuente: El Diario de la Republica/Foto: Santa Rosa del Conlara Noticias