Home / policiales / El helicóptero policial trasladó a un joven que se accidentó en Potrerillos

El helicóptero policial trasladó a un joven que se accidentó en Potrerillos

Un adolescente sufrió un caída en una zona montañosa de El Salto. Policías de la Patrulla de Rescate de Alta Montaña trabajaron en el salvataje.
Un joven de 24 años fue trasladado de urgencia al Hospital Central  por el helicóptero de la Policía luego de sufrir una  caída en una montaña en la zona de El Salto, Potrerillos, que lo dejaron gravemente herido.
El hecho sucedió esta mañana cuando Policías de la Patrulla de Rescate (UPRAM) y el Halcón I, alertado de lo sucedido, emprendieron viaje hacia alta montaña con el objetivo de rescatar al joven.
Es así que bajó las inclemencias del tiempo y de las dificultades del terreno por ser una zona rocosa, el personal policial llegó al refugio ubicado a unos 3.600 metros a nivel del mar donde se encontraba el adolescente herido.
Rodrigo Morón, oriundo de Tierra del Fuego, habría sufrido una caída mientras escalada la montaña lo que le provocó una grave herida en una de sus piernas.
Ya en el nosocomio, los médicos le diagnosticaron una fractura en la pierna derecha y fue trasladado al Hospital Español donde recibió los cuidados necesarios.