Home / política / Piden informes sobre la inseguridad en hospitales y centros de salud mendocinos

Piden informes sobre la inseguridad en hospitales y centros de salud mendocinos

El Senado Provincial de Mendoza  aprobó  un pedido de informes de la  senadora Claudia Najul (UCR) sobre la grave situación de inseguridad que están viviendo los hospitales y centros de salud de la Provincia, principalmente el Hospital Pediátrico Dr. Humerto Notti, que según trascendió sufrió recientemente hechos delictivos, principalmente hurtos, que irían de efectos personales de pacientes y trabajadores de la salud, hasta equipos costosos e importados, fundamentales para el normal funcionamiento del Hospital, como es el desapoderamiento ilegal de dos monitores de la sala de rayos X.

Dirigentes gremiales denunciaron una “zona liberada” donde la seguridad con la que cuenta el Hospital no sería suficiente y no habría podido evitar los hechos delictivos que serían cada vez más frecuentes.
El pedido de informe solicita conocer la frecuencia de estos hechos delictivos, que tipo de equipo habría sido hurtado, especificando su inventario, en que área del hospital se estarían produciendo con mayor frecuencia, si las cámaras de seguridad se encuentran en óptimo funcionamiento, en qué lugares y cuantas se encuentran actualmente operativas. A su vez qué áreas cuentan con restricción de circulación del público en general y bajo que medidas de seguridad, dado que se ha denunciado también el hurto a pacientes en sus habitaciones de internación.
A su vez el pedido tiene como objeto solicitar se informe sobre el actual sistema general de turnos que con el que cuenta el Hospital, detallando a su vez la demora estimada de atención para las distintas especialidades médicas.
La problemática denunciada de supuesta venta de turnos, o de personas que pasan día y noche en el nosocomio en la espera de conseguir un turno para su hijo o hija.

La Senadora Najul presentó justamente hace unas semanas un proyecto de ley creando un programaintegral de seguridad en establecimientos sanitarios, regulando la seguridad hospitalaria y detallando medidas específicas y concretas con el que deberán contar los nosocomios y centros de Salud en caso de aprobarse dicha ley.

About Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias