Home / deportes / A cinco minutos del final Boca pudo doblegar a Huracán Las Heras

A cinco minutos del final Boca pudo doblegar a Huracán Las Heras

85 minutos Huracán Las Heras (equipo que recién el domingo comenzará a transitar el Federal B) le hizo fuerza al Boca de las multiestrellas, era digno, rozando la hazaña de empatar y forzar los penales, pero a los 40 minutos de la segunda etapa Daniel Osvaldo de cabeza marcó el gol xeneize, y se desplomó todo el andamiaje defensivo propuesto por el equipo mendocino, la suerte ya estaba echada cuando 4 minutos despues Chavez marcaba el segundo tanto.

Parece raro comenzar a hablar del perdedor y no de quien ganó el partido, pero es que merece un aplauso lo hecho por Huracán Las Heras que no apeló a ninguna simulación, a faltas antideportivas ni a demorar el juego para sacar provecho, con armas nobles le jugó a Boca con su libreto. Es cierto que el xeneize tuvo el 70% de la posesión de la pelota, que prácticamente Huracán no remató al arco, pero hay diferencias de jerarquía no solo en la divisional en que juegan sino en el  plantel, ello lo hace mas digno.

Boca festeja su pase a 16avos de final de Copa Argentina donde lo esperará Banfield, pero claro que deberá replantearse cosas, no haber podido sacar la diferencia en 85 minutos a un equipo que juega en la cuarta categoria del futbol argentino debo llamar a la reflexión, aunque por otra parte, que se “haya abierto el arco” puede ser positivo para el Xeneize.

San Juan vivió una fiesta, con los miles de mendocinos que viajaron a alentar al Globito con otros tantos que cincharon por Boca. Viva el futbol, viva la pasión. “Un ganador… no me animo a decir un vencido cuando me refiero a Huracan Las Heras” decía un plateísta neutral que ha visto mucho fútbol.

Síntesis:

Boca Juniors: 2
Orión, Marin, Diaz, Torsiglieri, Colazo, Meli, Betancur, Gago, Carrizo, Osvaldo, Chávez. DT: Rodolfo Arruabarren
Cambios: Lodeiro x Carrizo, Calleri x Marin, Fuenzalida x Meli
Huracán Las Heras: 0
Basave, Pereyra, Mayer, Tallura, Olmedo, Cámara, Arce, Pistone, Navarro, Benito, Palacios. DT: Marcelo Vazquez
Cambios: Ulloa x Navarro, Malinar x Cámara, Suraci x Olmedo
Goles: ST: 40: Osvaldo (BJ), 44: Chávez (BJ)
Arbitro: Sergio Pezzotta
Estadio: Bicentenario de San Juan