Home / política / Marianetti: “Sin doble discurso no habrían femicidios”

Marianetti: “Sin doble discurso no habrían femicidios”

Ante  la creciente ola de femicidios y la convocatoria al #NiUnaMenos para el 3 de junio, la dirigente y pre-candidata a Senadora Nacional por el MST Nueva Izquierda, Marcia Marianetti, opinó: “Mendoza no se escapa a la creciente ola de femicidios en todo el país, ya se ubica en 5° lugar según las estadísticas de la Casa del Encuentro”.

Agregó que: “A cinco años de sancionada la ley contra la violencia de género por el gobierno kirchnerista, todavía no hay presupuesto para implementarla, ni refugios para las mujeres, ni cambios en la justicia machista que predomina en el país. Desde Juntas y a la izquierda, nuestra agrupación de mujeres, creemos que el doble discurso avala el accionar de los femicidas que encuentran complicidad en todas las instituciones del Estado. Por esto me sumo a la campaña #DeLaFotoALaFirma, porque los políticos que gobiernan son responsables de esta complicidad”.

Finalizó diciendo: “Por eso desde el MST-NI con nuestra pre-candidata a vice-presidenta Vilma Ripoll, apoyamos aquí y en todo el país con todas nuestras fuerzas la convocatoria para el 3 de junio. Hoy la consigna es “NiUnaMenos”. Porque necesitamos la más amplia unidad y la más fuerte convocatoria para lograr decretar en todo el país y la provincia la “Ley por la Emergencia de Género” y el pleno presupuesto para la aplicación efectiva de la Ley actual que no se cumple”.