Home / deportes / Luciana Molina: leona mendocina

Luciana Molina: leona mendocina

La nueva Leona mendocina, Luciana Molina, fue convocada tras la lesiòn de Giselle Juarez para disputar la liga Mundial de Hoceky en Valencia, España.

Juarez se rompiò los ligamentos anteriores de la rodilla izquierda en el amistoso que le ganó Argentina a Italia 5 a 2 y deberá estar parada por varios meses.

Luciana Molina viaja esta tarde a Europa para sumarse al equipo que jugará la ronda semifinal de la Liga mundial, el jueves 11 debutaran ante Canadá en el grupo A, que conforman ademas China, gran Bretaña y España.El Grupo B estará conformado por Estados Unidos, Alemania, Sudáfrica, Irlanda y Uruguay. Después de Canadá, (jueves 11 a la hora 13), el sábado 13 en el mismo horario enfrentará a Gran Bretaña, un dia después jugara con China a las 15 y el martes 16 también a las 15 cerrará la fase de grupos ante España. Del 18 al 21 de junio se desarrollarán los cruces finales que determinarán tres clasificados hacia los Juegos Olímpicos y tres pases hacia la ronda final de la World League que se disputará en Rosario, del 5 al 13 de diciembre.

La delantera mendocina de Maristas tiene 20 años, 6 partidos internacionales, luce la camiseta número 20, su apodo es “Lu” mide 1,68, pesa 55kg y se inició en el hockey sobre césped a los 4 años. Consiguió la medalla de oro en el 2013 en Santiago de Chle y la de plata en el Mundial Junior de Alemania.