Home / política / Sanz ya tiene vice y quiere ser “el presidente que derrote al narcotráfico”

Sanz ya tiene vice y quiere ser “el presidente que derrote al narcotráfico”

El Senador y titular de la UCR sigue recorriendo el país en campaña y este viernes 5 de junio estará en Mendoza presentando su libro y caminando Las Heras. Ayer blanqueó que su candidato a vicepresidente será Lucas Llach.

“Quiero ser el presidente que derrote el avance del narcotráfico”, aseguró  el titular de la UCR y precandidato presidencial, Ernesto Sanz, durante su reciente visita a la provincia de Misiones.
“Muchos de los candidatos no hablan ni debaten sobre narcotráfico, no sé si por miedo o complicidad”, advirtió Sanz y subrayó: “Voy a llevar a cada uno de los debates este tema, porque no se podrá erradicar a los narcos ni con cobardes ni con cómplices”.
“Quiero que la sociedad pueda establecer las diferencias entre los candidatos, porque ellas no radican en quién tiene más plata o quién sale más lindo en las fotos. La diferencia está en quién tiene el coraje para enfrentar los problemas de la Argentina”, dijo  Sanz.
El próximo viernes 5 a las 18 hs en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Cuyo, presentará su libro “Apuntes de trabajo para la Argentina que vieneE”. En horas de la mañana recorrerá Las Heras.

“Mi candidato a vicepresidente es Lucas Llach”
Tengo la satisfacción de anunciar que he propuesto a Lucas Llach que me acompañe en la fórmula electoral del radicalismo como candidato a la Vicepresidencia de la Nación y él lo ha aceptado.

Anteriormente Lucas ya había asumido la tarea de coordinar todos los equipos técnicos encargados de elaborar nuestras propuestas programáticas y nuestro plan de Gobierno. De esta forma queda clara la importancia máxima que doy al programa: nadie mejor ni con más autoridad para dirigirlo que el propio candidato a Vicepresidente.

Lucas Llach es una de las personas con mayor prestigio intelectual del país. Siendo joven, ha sabido ganarse un respeto unánime en todas las actividades que ha realizado. Todos le reconocen un pensamiento sólido y original, una incansable vocación innovadora y una comprensión profunda de la realidad argentina y mundial. Defiende con firmeza ideas y valores que compartimos desde que tuve la suerte de conocerlo.

Su compromiso es triple: compromiso con su país, al que ama con pasión. Compromiso con el conocimiento como herramienta de transformación social. Y compromiso con este proyecto político de unión entre los argentinos, de igualdad y de progreso. El proyecto del radicalismo para la segunda mitad de esta década.

Lucas aporta capacidad, aporta modernidad y aporta talento. Es, ante todo, un hombre de su tiempo. Su forma de pensar y de vivir lo retrata como un claro exponente de la mejor Argentina del siglo XXI. Se destacan en él su capacidad de romper moldes y superar prejuicios sin perder jamás el rigor, y su sabiduría para soñar con los pies en la tierra y ser a la vez realista y utópico. En esta campaña todos tendrán ocasión de comprobarlo: seguramente nos sorprenderá más de una vez y yo lo animo a que lo haga.

En este momento de su vida, que coincide con un momento crucial para la Argentina, Lucas ha decidido dar el valiente paso de poner toda su experiencia, sus conocimientos y sus capacidades al servicio de su país. Yo se lo agradezco y estoy orgulloso de que me acompañe. Les aseguro que será un gran Vicepresidente”.