Home / política / “Los exportadores y productores de la economía regional deben estar en la mesa de diálogo”

“Los exportadores y productores de la economía regional deben estar en la mesa de diálogo”

Alfredo Cornejo y Laura Montero, la fórmula de Cambia Mendoza, se reunieron con la Cámara de Comercio Exterior de Cuyo, quienes le manifestaron a los candidatos que más allá de las políticas que se implementen para el sector, quieren recuperar el diálogo y la interrelación entre el Estado y el sector privado.

“Todos sabemos que no hubo políticas de promociones de comercio exterior”, comentó Montero y agregó: “Nos hemos aislado del mundo, no tenemos ningún tipo de carta de presentación internacional. En estos ocho años se perdió el diálogo, se defenestró la relación entre lo público y lo privado y terminó con un gobierno enemigo de la región. Esto pasó, porque las variables macro están destruidas, hay infinidad de trabas al comercio y esto hace inviable la planificación y el crecimiento de oportunidades”.

Por su parte, Cornejo reforzó con las propuestas de Cambia Mendoza para el sector: “Vamos a  recomponer todos los vínculos internos y externos. Es un primer paso. La clave es el orden de la administración provincial, buscar correlación con la Nación y lograr políticas de Estado en materia de economías regionales, con sentido común y una lógica de crecimiento”.

Además, resaltó que “tanto los exportadores como los productores o cualquier integrante de la economía regional deben estar en la mesa de diálogo y eso no estará ausente en nuestra gestión”.

About Periodistas Cuyonoticias

skype: cuyonoticias twitter @cuyonoticias