Home / política / “Cuando los Rodríguez Saá dicen que hay sol salgo con paraguas”

“Cuando los Rodríguez Saá dicen que hay sol salgo con paraguas”

Fueron declaraciones del Intendente de la Ciudad de San Luis, Enrique Ponce, con respecto a la presentación judicial con la que Raúl Laborda pretende frenar las elecciones municipales.

“A los Rodríguez Saá no les creo cuando dicen que no van a judicializar el voto electrónico, prueba de ello es que lo han mandado, no de manera directa, a Raúl Laborda, quien obedece todos los designios de los hermanos Rodríguez Saá, para presentar un amparo. Por lo tanto ellos no manifiestan directamente la decisión de parar el voto electrónico, sino que lo hacen a través de Laborda”, dijo Ponce.

“Nosotros estamos cumpliendo con todos los términos legales respecto al voto electrónico. Pero como este sistema transparenta la elección con el fin del voto cadena y el robo de boletas,  y en realidad perjudica a los grandes partidos quienes con su gran número de fiscales pueden incidir en el resultado de la elección de manera fraudulenta, no es para nosotros una ventaja el voto electrónico, pero lo queremos aplicar para garantizar el derecho a elegir y ser elegidos con las herramientas de la Constitución para todas las fuerzas, en particular para las fuerzas minoritarias” afirmó el Intendente.

“Yo a los Rodríguez Saá no les creo y cuando dicen que está lloviendo, seguramente hay que mirar por la ventana y vamos a ver que hay sol y viceversa, cuando ellos dicen que hay sol salgo con un paraguas. Pero hay más antecedentes, porque cuando los legisladores tuvieron que tomar un determinación se comprobó que Laborda ni siquiera había hecho una presentación por la mesa de entradas y sin embargo el bloque monolítico del oficialismo consagró la ley que Laborda necesitaba” sostuvo Ponce.

Ante la acusación de Adolfo Rodríguez Saá, quien dijo que Ponce incurre en la violación de la veda electoral, el Intendente dijo que “No tengo conocimiento de haber incurrido en ninguna violación de la veda y no uso los recursos del Estado para hacer propaganda política, sino que lo que estamos haciendo es hacer cumplir las normas, que tienen que ver con un período de veda  para garantizarles a los partidos políticos la igualdad de oportunidades ante aquellos partidos que disponen de mayores recursos, muchas veces provenientes del Estado. Me refiero en particular a las campañas de ministros y funcionarios provinciales”, concluyó el Intendente.

Fuente: Prensa Municipal