Home / sociedad / Mendocinos participaron de curso del Programa “Sembrador de Ayuda a Escuelas Rurales”

Mendocinos participaron de curso del Programa “Sembrador de Ayuda a Escuelas Rurales”

La capacitación se realizó durante el mes de febrero y capacitó a 7 directores escuela de Mendoza. El curso tiene como objetivo brindar herramientas de gestión a directores y supervisores, para colaborar en la oferta educativa brindada por las escuelas rurales de nuestro país.

Por el curso de verano “Herramientas de gestión para directores y supervisores” que forma parte del Programa Sembrador de Ayuda a Escuelas Rurales, creado por la Fundación Bunge y Born y apoyado por la Fundación Perez Companc, ya pasaron 70 supervisores y 174 directores de escuelas de todo el país en los últimos 6 años.

Entre los directores de escuela que participaron, 7 provinieron de Mendoza, 25 de  Buenos Aires, 8 de Catamarca, 16 de Chaco, 1 de Chubut, 25 de Córdoba, 9 de Corrientes, 17 de Entre Ríos, 5 de Formosa, 2 de Jujuy, 2 de La Pampa, , 4 de La Rioja, 4 de Misiones, 4 de Neuquén, 4 de Río Negro, 3 de Salta, 2 de    San Juan, 3 de    San Luis, 4 de Santa Cruz, 12 de Santa Fe, 7 de Santiago del Estero y 10 de Tucumán.

La actividad de capacitación se realiza de manera presencial, durante el mes de febrero en Buenos Aires, y la Fundación otorga becas del 100% a todos los participantes, cubriendo totalmente el costo del curso, pasajes, alojamiento y comidas.

La propuesta está armada como un taller, en el que se trabajan temas pedagógicos, de gestión y cultural, con destacados especialistas como expositores y capacitadores. Entre otros, se trabajan temas como Gestionar la escuela rural: de las ideas a la acción; El rol del directivo y del supervisor como gestor del cambio; Trabajo en equipo, generación de redes, proyectos; Tecnologías de la Información y Comunicación; El arte en proyectos educativos, y Emergentología.

El curso tiene como objetivo brindar herramientas de gestión a directores y supervisores, para colaborar en la oferta educativa brindada por las escuelas rurales de nuestro país.

Sobre la Fundación Perez Companc
Cuenta con proyectos de alcance nacional en las áreas de salud, evangelización y educación, y apoya a instituciones de primer nivel como Fleni (Fundación para la Lucha contra las Enfermedades neurológicas de la infancia), Fundación Trauma, Fundación Temaikén, y Cáritas Argentina.
Asimismo, sostiene programas que impulsan la mejora en la calidad de vida de personas con capacidades diferentes, y de formación laboral.
La Fundación Bunge y Born es una organización sin fines de lucro cuya misión es: “promover la investigación científica mediante premios, subsidios y becas y facilitar toda clase de actividades en beneficio de la comunidad en materia de educación, salud y cultura”. Fue fundada el 1° de agosto de 1963, al celebrar el grupo económico Bunge y Born sus 80 años en la Argentina. Para ello adjudica un premio anual a la investigación científica,  otorga subsidios y becas a investigadores, entrega materiales para el desempeño de cientos de escuelas rurales primarias de todas las provincias argentinas, organiza y financia programas de formación y capacitación para docentes y aporta recursos para el desarrollo de otras actividades educativas.
Es miembro fundador del Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) que fomenta y promueve la inversión social en la comunidad argentina.