Home / política / Los diputados nacionales por el FIT harán una rotación de cargos

Los diputados nacionales por el FIT harán una rotación de cargos

El diputado nacional Nicolás del Caño realizó declaraciones ante la rotación de bancas en el Congreso Nacional que realizó el FIT en el día de hoy. Lo reemplazará Miriam Bregman en el escaño de diputados.

En declaraciones a la prensa, el diputado nacional y precandidato presidencial por el PTS en el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño señaló que “como lo venimos haciendo en todo los lugares del país en los que el FIT tiene representación legislativa, se está cumpliendo con uno de los acuerdos constitutivos del FIT. Hoy asumió mi compañera Myriam Bregman y  de la misma forma lo hará la compañera del PO Soledad Sosa cuando yo renuncie en diciembre tal y como fue acordado por las fuerzas del FIT en 2011” e insistió en que  “es necesario que el FIT avance en una lista de unificada de cara a las PASO del agosto para fortalecer al FIT en todo el país”

Del Caño también informó que acompañó la asunción de Bregman junto a numerosos referentes de los organismos de derechos humanos, que en todos estos años han mantenido su independencia política respecto del Gobierno nacional, así como de las legisladoras y legisladores del PTS-FIT, el diputado recientemente electo en la provincia de Neuquén, Raúl Godoy; la legisladora cordobesa Laura Vilches y el diputado bonaerense y precandidato a la Gobernación por esta fuerza, Christian Castillo.

Siguiendo con la práctica de rotación de las bancas que caracteriza al Frente de izquierda, este miércoles 10 de junio la reconocida referente de los derechos humanos y dirigente nacional del PTS, Myriam Bregman, asumió como diputada nacional. Bregman reemplazó al legislador del Partido Obrero Néstor Pitrola, quien finalizó de este modo su mandato en la Cámara de Diputados de la Nación.

Bregman, quien es también candidata a jefa de Gobierno porteño por el Frente de Izquierda, es abogada del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) y dirigente nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS). Intervino en numerosos juicios contra los genocidas de la última dictadura militar, como el de Etchecolatz, Von Wernich y la megacausa ESMA. Fue abogada de Jorge Julio López y una de las impulsoras de la lucha ante su desaparición. También patrocina a trabajadores de distintos gremios y actualmente representa a los trabajadores de la ex-Donnelley y a los delegados de Kraft y PepsiCo, junto a quienes impulsó la denuncia por el espionaje ilegal de la Gendarmería, conocido como “Proyecto X”.