Home / policiales / Inauguraron una nueva comisaría en La Punta

Inauguraron una nueva comisaría en La Punta

Se trata de la Nº 37 “Crio. Gral. Héctor A. Rivas” en homenaje al ex Jefe de Policía fallecido en 2012, está emplazada sobre la Avenida Serrana y el ingreso al Módulo Nº 9, en cercanías de los barrios UOCRA y 125 Viviendas, enfrente de la Escuela Pública Bilingüe Digital “Nelson Mandela”, y próxima al barrio que se está construyendo de 1500 Viviendas.

El edificio cuenta con una superficie de más de 220 metros cuadrados y está integrado por un hall de acceso, oficinas de recepción y guardia, de comunicaciones y administrativa, dormitorios y sanitarios para los efectivos policiales, un baño público, celdas de detención transitoria y una cocina comedor. Además, tiene una cochera cubierta y un patio. La obra necesitó de una inversión por parte de la Provincia de más de 2 millones de pesos y en la misma se incluyó una oficina desde donde serán monitoreadas las cámaras de seguridad de la ciudad de La Punta.

El emotivo acto llevado a cabo en la explanada del flamante edificio fue encabezado por el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi; el ministro de Seguridad, Martín Olivero; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; el intendente, Darío Rosas Curi; y los concejales Gustavo Calderón y Sergio Porporatto.

Especialmente invitados al homenaje, participaron del corte de cintas y descubrimiento de una placa recordatoria los familiares del Crio. Rivas. Su esposa, Enid del Carmen Ortiz, y sus hijos: Andrés, Matías, Florencia y Paola Rivas.

Sobre los fundamentos de su ubicación actual, el intendente de La Punta, mencionó “la proximidad con varios barrios de la ciudad. UOCRA, los dos 125 Viviendas, mas los módulos 8 y 9 y las Licitaciones 402 y el 108 viviendas;  y se ubicaba sobre la avenida Serrana para atender eventos que se realizarán en el Estadio, el Cabildo y la ULP”.

Fuente: Prensa Municipalidad de La Punta