Home / política / Seis firmas presentaron proyectos de remodelación para la Terminal de Ómnibus

Seis firmas presentaron proyectos de remodelación para la Terminal de Ómnibus

A fines de diciembre el jurado dará a conocer la idea ganadora que recibirá $120.000. Estiman que para marzo de 2013 el Gobierno abriría el llamado a licitación para las obras.

A 40 años de haber sido inaugurada la Terminal de Ómnibus de Mendoza, el Gobierno continúa con el proceso de transformación del predio donde está emplazada y esta mañana en el Séptimo Piso de Casa de Gobierno fueron recepcionados los proyectos de los estudios de arquitectura que decidieron participar del concurso que lanzó el Ejecutivo provincial.

Desde esta semana, un jurado compuesto por miembros de los ministerios de Infraestructura, de Turismo, las secretarías de Ambiente, de Transporte, Vialidad provincial y representantes del Consejo de Ingenieros y el Colegio de Agrimensores evaluarán las seis propuestas presentadas.
Claudio Massaccesi, responsable del comité Ejecutivo que administra la Terminal de Omnibus, explicó que “El jurado recibirá la información codificada, es decir que desconocerán a que firma pertenece cada idea, para no influir en la decisión y a finales de diciembre se sabrá quién es el ganador del concurso”.
Según estimaciones del propio funcionario, luego del receso estival se llamará a licitación para las obras, aunque aclaró que con los recursos propios de la administración de la Terminal han sido encaradas obras que permitirán mejorar los servicios, la seguridad y mantenimiento del predio.

Más seguridad
El directivo del Comité de Administración comentó que con los arreglos realizados bajó un 60% el índice delictivo en el predio.
“Hemos colocado un enrejado en el Ala Norte y en las paradas de colectivo, además hemos refuncionalizado el sistema lumínico con led, todo esto se tradujo en una importante disminución de robos”, indicó Massaccesi.
Por otra parte destacó que con lo que la recaudación proveniente del alquiler de locales, el cobro de expensas, el toque de plataforma y publicidad,  la Administración pudo comenzar a realizar una serie de refacciones entre las que se destacan: remodelación de baños, pintura del techo, cambio del cartel y, con ayuda de la Secretaría de Ambiente, la restauración de los espacios verdes.

Principales cambios
Durante un mes los estudios de arquitectura que concursaron debieron relevar los requerimientos de la Terminal, de acuerdo a las necesidades, para incluirlos en el proyecto.

Independientemente del diseño, todas las propuestas contemplan boletería en planta alta, amplios espacios de espera, sala de primeros auxilios y remodelación integral del predio del Ala Sur para que ese espacio contenga una playa de estacionamiento y oficinas para Policía de Mendoza, Gendarmería, CNRT y Policía Turística.

Fuente. Jornada Online