Home / tecnología / Los hombres gastan más en tecnología que las mujeres

Los hombres gastan más en tecnología que las mujeres

A propósito de lo que se puede regalar para el Día del Padre un estudio de Intel arrojó un dato sorprendente: aunque tanto hombres como mujeres están conectados y a la vanguardia de los últimos avances tech, ellos gastan hasta un 20% más que ellas en tabletas, 2en1, laptops, PCs de escritorio y smartphones. La misma investigación reveló el motivo: ellos priorizan que sus dispositivos sean herramientas para trabajar o realizar actividades profesionales, por lo que prefieren invertir más para asegurarse un mejor rendimiento.

A pesar de que se parecen en mucho, hombres y mujeres tienen costumbres, gustos y comportamientos de consumo bien diferenciados. Por eso, a poco tiempo del Día del Padre, es importante tener en cuenta qué les interesa a ellos, para poder homenajearlos con un regalo ideal, pensado a su medida. Un estudio de Intel arrojó un dato sorprendente: aunque tanto hombres como mujeres están conectados y a la vanguardia de los últimos avances tech, ellos gastan hasta un 20% más que ellas en tabletas, 2en1, laptops, PCs de escritorio y smartphones. La misma investigación reveló el motivo: ellos priorizan que sus dispositivos sean herramientas para trabajar o realizar actividades profesionales, por lo que prefieren invertir más para asegurarse un mejor rendimiento.

“Tanto hombres como mujeres trabajan con tecnología. Pero a la hora de enumerar para qué consideran importante tener equipos, ellos se inclinan –en general- por la productividad y ellas por el entretenimiento o la comunicación. Esta diferencia se refleja en los distintos presupuestos que cada uno asigna”, explicó Mariela Bravo, Gerente de Consumo de Intel Argentina. En el caso de las tabletas, un formato que recientemente se comenzó a incorporar a las oficinas y tareas administrativas, 5 de cada 10 hombres aseguraron que son clave para trabajar, entre otros usos también mencionados. Sólo 3 de cada 10 mujeres opinaron igual. Los hombres gastarán alrededor de 2.800 pesos, un 15% más que ellas en esta categoría. En el mercado hay opciones como la Noblex T8 que, equipada con un procesador Intel Atom de cuatro núcleos, ofrece un gran nivel de desempeño tanto para navegación ligera como para creación de contenido. Tiene pantalla multitouch de 8 pulgadas, 16 GB de memoria interna expandible a 32 GB con tarjeta SD, sistema operativo Android KitKat 4.4 y cuesta 2.999 pesos.

La diferencia también se ve en las 2en1, con una brecha entre presupuestos aún más marcada. Ellos están dispuestos a gastar alrededor de $4.400 pesos, un 21% más que las mujeres. “Los hombres se interesan en las 2en1 porque con ellas no tienen que resignar ningún tipo de funcionalidad. Tienen las ventajas de la clásica notebook, como el teclado físico para producir y trabajar, y la versatilidad de una tableta, para chequear contenidos, navegar de manera ligera, ver una película en el sillón y hasta hacer presentaciones”, sostuvo Bravo. La EXO Wings, por ejemplo, es una 2en1 ideal para aquellos que buscan mezclar lo mejor de los dos mundos y tener una PC 100% funcional para trabajos pesados y una tableta cómoda, liviana y transportable, todo en un mismo dispositivo. Viene con un procesador Intel Atom Quad Core, pantalla de 10.1 pulgadas, 32 GB de memoria, puertos HDMI, USB, Micro SD y corre Windows 8.1. Se consigue por 5.999 pesos.

Hay equipos instalados en la mente de los usuarios como 100% de trabajo. Es el caso de la PC de escritorio, que en sus distintos formatos es concebida como el dispositivo laboral por excelencia. Por eso, en esta categoría las preferencias son más parejas: 6 de cada 10 personas, independientemente del género, indicaron que es importante tener una desktop para tareas profesionales. Sin embargo, ellos siguen teniendo un presupuesto hasta 16% más alto que las mujeres. “Es que para los hombres la PC no es sólo el equipo de la oficina. Muchos crecieron con una desktop que funcionó como computadora familiar y en muchos casos como consola de juegos. Están acostumbrados a actualizar sus dispositivos y tener cada vez más potencia para correr en ellos los últimos lanzamientos”, afirmó la ejecutiva de Intel. De hecho, 5 de cada 10 usuarios dijo que es importante tener una PC para jugar, escuchar música o ver películas. Sólo 2 de cada 10 mujeres sostuvo lo mismo.

Pero hoy adquirir una PC no significa lo mismo que hace 10 años. La clásica desktop se modernizó y el mercado ya ofrece opciones como las All In One y la NUC, que optimizan mejor el espacio del escritorio y en formatos súper compactos entregan la potencia de siempre. Una buena opción para el Día del Padre es la Mini PC i1-428 de Banghó, que en una caja de 13×11 centímetros que entra en la palma de una mano concentra todo el poder de un procesador Intel Celeron. Cuenta con conectividad LAN, Bluetooth, HDMI y 3 puertos USB, por lo que es ideal tanto para usarla con mouse y teclado en el escritorio, como para conectarla al televisor mediante una salida HDMI y tenerla como centro de cine y entretenimiento. Se vende a 5.999 pesos.