Home / tecnología / Netflix renovó por completo su sitio web

Netflix renovó por completo su sitio web

Es la actualización más importante en cuatro años y se desarrolló completamente desde las bases. El objetivo es que los millones de miembros alrededor del mundo descubran una experiencia increíble de manera más rápida y simple.
Los navegadores han evolucionado en los últimos cuatro años; ahora son más sofisticados y permiten mejores efectos visuales y animaciones. También ha cambiado el modo en que los miembros usan Netflix. Ahora pasamos mucho más tiempo con las aplicaciones para celulares y tabletas.

A través del nuevo sitio web de Netflix, los desarrolladores crearon una experiencia más visual y enriquecida, que funciona más como una aplicación y menos como un conjunto páginas web interconectadas. La información aparece en línea y en contexto, en lugar de estar en otra página; de esta forma, explorar el catálogo es mucho más rápido que antes.
Cuando pasas el mouse sobre un título, podes ver imágenes de esa película o serie. Con el objetivo de ofrecer así una mejor idea del programa, complementando la descripción de este show.
Al hacer clic en el título o la sinopsis, se abre un panel con información que permite explorar los episodios, además de ver los detalles y las reseñas. También podes buscar contenido parecido, al hacer clic en “Más títulos similares a este” o saltar a otros títulos con el mismo elenco, género o tono.
Desplazarse por las filas ahora es mucho más rápido: haciendo clic en el mouse se avanza de una fila por vez.
Netflix diseño el sitio web para que funcione a la perfección, ya sea con el mouse, el trackpad o las pantallas táctiles.  Los usuarios de estas últimas pueden tocar para reproducir contenido o para abrir los detalles, y deslizar el dedo sobre la superficie para desplazarse por las filas o títulos.
El sitio web estará disponible el 15 de junio en todo el mundo, aunque puede llevar hasta dos semanas desde entonces para que llegue a todos los miembros. Una minoría, que todavía usa versiones antiguas de los navegadores más populares, tendrá que actualizarlos antes de poder acceder al nuevo sitio. “Esperamos disfruten el nuevo sitio web de Netflix. Fue un proyecto apasionante para nosotros y estamos muy entusiasmados de poder compartirlo con ustedes”, comentó Cameron y el equipo de Netflix.

Netflix es la principal red de televisión por Internet en el mundo para disfrutar de películas y series. Presta servicio en cerca de 50 países y a más de 57 millones de miembros, quienes disfrutan de más de dos mil millones de horas de series y películas por mes, incluidas las series originales de Netflix. Los miembros de Netflix pueden ver lo que quieran, cuando quieran, en casi cualquier pantalla conectada a Internet. Los miembros pueden reproducir, pausar y seguir viendo el contenido, sin comerciales ni compromisos.