Home / sociedad / El polémico video de la profesora que insulta a sus alumnos suma detractores y adeptos

El polémico video de la profesora que insulta a sus alumnos suma detractores y adeptos

El hecho ocurrió hace más de 20 días en el DAD, Departamento de Aplicación Docente, colegio dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo, y en estos días se viralizó. Lo cierto es que la docente, tras su exabrupto y grabación de video por parte de los alumnos, ahora está siendo investigada por maltrato. El tema está instalado, y la sociedad divida entre quienes comprenden y justifican el accionar de la profesora y los que opinan que deber ser severamente sancionada.

“¿Quedó claro que no soy ninguna tarada para estar delante de ustedes?”, les grita a los alumnos, mientras uno de ellos graba.  El video recorre las redes sociales y desató una gran polémica que ahora es investigada por la asesoría legal de la universidad.

La docente ya había sido señalada por los chicos como una mujer “complicada”. Dicen que en sus clases de Latín, los insultos son tan habituales como las declinaciones. También da clases de Literatura y fue dando esta materia cuando sucedió el exabrupto.

El video, que ya está en YouTube, fue la prueba que llevaron a los directivos, quienes dieron aviso al Rectorado. Ahora se inició un proceso de información sumaria. Es decir, el paso previo a una investigación sumaria que puede decidir si la profesora sigue siendo o no parte de la institución.

Los chicos cuentan que la gota que rebalsó el vaso aquel día fue cuando una de las chicas de ese curso del último año se quedó dormida. Esto generó la ira de la docente.  En el último banco, uno de los chicos fue rápido y alcanzó a grabar la situación que empezó así:

“¿¡Quedó claro que no soy ninguna tarada para estar delante de ustedes?! Me revienta que cuando yo estoy leyendo y me estoy rompiendo el traste para que entiendan el texto (…), uno se duerma, otro lea y los otros se rasquen las partes pudendas y para lo que no entiendan los que son las partes pudendas, son las bolas”.

La docente no terminó de despotricar allí y siguió ante la mirada atónita de los adolescentes: “Se duermen y después desaprueban física y química porque son tarados… Están tres años para sacar la materia los imbéciles”, dice en un tramo de la grabación.

Víctor Ibañez, coordinador de Asuntos Jurídicos de la UNCuyo, explicó que ellos tuvieron conocimiento de este video la semana pasada y desde entonces han comenzado a investigar. Se ha designado a un instructor sumariante, quien ahora tiene la tarea de recopilar todas las pruebas y recoger todos los testimonios que crea necesario para decidir si se inicia o no un sumario contra la docente.

Los comentarios a favor y en contra inundan las redes e incluso justifican el accionar de la docente, aduciendo que son los propios chicos quienes propician situaciones para poder grabar la airada reacción. Una polémica que pinta la realidad que se vive hoy en día en las aulas.

MIRA EL VIDEO