Home / sociedad / Empleada judicial denunciará al presidente del Superior Tribunal de Justicia de San Luis

Empleada judicial denunciará al presidente del Superior Tribunal de Justicia de San Luis

Una empleada judicial y miembro del Sindicato Judicial Puntano (SiJuPu) sostuvo que Horacio Zabala Rodríguez, presidente de Superior Tribunal de Justicia le manifestó que para el próximo concurso de ingreso iban a poner como requisito que las mujeres se liguen las trompas y que ella tratara de no embarazarse. Lo denunciará en el INADI.

Vanina Flores indicó que los dichos de Zavala Rodríguez, fueron en una reunión donde le estaban acercando un pedido de modificación al régimen de licencias por embarazos, ya que actualmente  si la licencia por maternidad cae en la feria judicial, la empleada pierde el derecho a sus vacaciones anuales.

“Me dice vos te estás aguantando de embarazarte, por eso me estás preguntando eso´”, respuesta que “me dejó helada y porque nunca pensé que me iba a responder con una pregunta tan personal, entonces le respondí que no está en mis planes ser madre por el momento que era una preocupación de todas las mujeres judiciales que se encuentran en esa situación” expresó Flores.

“De ahí miró a los otros miembros del STJ y dijo para el próximo concurso de ingreso vamos a poner como requisito que las mujeres se liguen las trompas, y terminó diciendo, así que trata de no embarazarte” relató la empleada.
En la reunión que se realizó el martes pasado estaban presentes alrededor de 13 personas incluidos Omar Uría y Eduardo Gatica, los otros miembros del Superior Tribunal, quienes nada habrían manifestado  al respecto de los dichos del Dr. Zavala Rodríguez.

Fuente: Reporte San Luis