Home / economía / La FEM capacitará sobre cambios en el Código Civil y Comercial que afectará a distintos sectores

La FEM capacitará sobre cambios en el Código Civil y Comercial que afectará a distintos sectores

Las nuevas normas afectarán a Barrios Cerrados, Clubes de Campo, Parques Industriales y Cementerios Privados.

En agosto entran en vigencia las modificaciones en el Código Civil y Comercial de la Nación que obliga a todo el sector de la Propiedad Horizontal y de las nuevas formas jurídicas de dominio a adecuar sus administraciones. La semana que viene habrá taller sobre el tema en la FEM.

La Asociación Inmobiliaria Edificios Renta y Horizontal (AIERH) realizará el viernes 3 de julio el Taller de Actualización Profesional para Administradores de Propiedad Horizontal de la Región de Cuyo. Será de 16,30 a 19 horas en la sede de la FEM, Pedro Molina 471 de Ciudad. Auspicia FEM y CAME.

Se abordará la reforma al Código Civil y su aplicación al sector de la propiedad horizontal, análisis comparativo del nuevo Código Civil y análisis de la administración de los nuevos conjuntos inmobiliarios.

Será dictado por el Dr. Alejandro Orlando, Coordinador Interior de la AIERH y miembro de la FEM y está destinado a administradores de consorcios, copropietarios y miembros de los consejos de administración de los distintos Consorcios que se encuentran en nuestra ciudad. Inmobiliarias, empresas constructoras urbanizadoras y a profesionales con incumbencia en esta temática como arquitectos, ingenieros, agrimensores, contadores, abogados, escribanos y corredores inmobiliarios. Informes en la FEM al 4295245 y 4298401. Taller con cupo limitado. Se entrega certificado de asistencia.

Nuevas normas para Barrios Cerrados, Clubes de Campo, Parques Industriales, Cementerios Privados

El disertante, el Dr. Alejandro Orlando, recuerda que a partir del mes de agosto de este año entran en vigencia las modificaciones en el Código Civil y Comercial de la Nación que obliga a todo el sector de la Propiedad Horizontal y de las nuevas formas jurídicas de dominio a adecuar sus administraciones. Estas modificaciones están insertas en el Nuevo Código Civil en el TITULO V PROPIEDAD HORIZONTAL  y TITULO VI CONJUNTOS INMOBILIARIOS que abarca del art. 2037 hasta el articulo 2113.

Agrega que este primer Taller va a tratar sobre las diferencias que genera este nuevo articulado con la antigua Ley 13512 de Propiedad Horizontal. También abordarán las normas generales que se van a aplicar a los llamados nuevos sistemas inmobiliarios (Barrios Cerrados, Clubes de Campo, Parques Industriales, Cementerios Privados) que se deberán regir obligatoriamente en sus administraciones por medio del sistema de Propiedad Horizontal.

“Este hecho va a generar un antes y después en nuestro sector a nivel país”, destaca el especialista.