Home / sociedad / Villa Mercedes: techos volados, comercios cerrados y calles cortadas tras el temporal

Villa Mercedes: techos volados, comercios cerrados y calles cortadas tras el temporal

Villa Mercedes sufrió un temporal como hacía años no se sentía. Techos volados, calles anegadas y más de media ciudad sin servicio de electricidad, es el saldo que dejó la tormenta que comenzó anoche a las 22 y se desarrolló hasta las primeras horas de la mañana.

El barrio Mercedes XIII, lindante al Santa Rita de Casia, fue uno de los más afectados ya que al menos 5 viviendas sufrieron voladuras de techos que los vecinos se encargan de reconstruir temporalmente. Algunas de las chapas volaron más de 200 metros y en su gran mayoría quedaron depositadas en las copas de los árboles.

Mientras tanto, el servicio de energía eléctrica es inexistente en aproximadamente, un 60 por ciento de la ciudad. Los comercios del centro en su gran mayoría, se encuentran cerrados por la ausencia de este servicio y ninguno de los bancos ha abierto sus puertas en el microcentro.

El club San Martín fue afectado con árboles caídos y la esquina de Rufino Barreiro y Pringles se encuentra cortada debido a la caída de un árbol grande sobre cables de alta tensión.

Las escuelas también se encuentran sin actividad en su gran mayoría.

En estos momentos las cuadrillas de EDESAL se encuentran trabajando al 100 por ciento para paliar la emergencia energética. El intendente de la ciudad, Mario Raúl Merlo está reunido con Jorge Barroso, encargado de Defensa Civil con quien coordina las acciones a seguir en las viviendas y barrios más afectados de la ciudad.

Fuente: AGSL