Home / sociedad / Policías puntanos ayudaron en un parto

Policías puntanos ayudaron en un parto

Efectivos policiales de la SubComisaría 23º  ayudaron a una joven a dar a luz una beba en el baño de su casa. Ocurrió anoche en el B° Pucará de la capital puntana. La madre y su hija se encuentran en buen estado de salud e internadas en la Maternidad “Teresita Baigorria”.

Anoche, minutos antes de las 20 horas se hace presente en la guardia de esa dependencia una vecina del barrio Pucará solicitando en forma desesperada  la presencia policial al lado de su casa, ya que su joven vecina, Nadia Alaniz, de 21 años, estaba con trabajo de parto.

El propio jefe de esa dependencia Comisario Inspector Gustavo Ríos se dirige al lugar junto al Oficial Principal José Ojeda. Luego de correr unos 50 metros llegan a la casa identificada con el número 5 de la manzana E del barrio Pucará. Cuando los efectivos ingresan al domicilio, y guiados por los gritos de auxilio de la joven parturienta, encuentran a ésta sentada en el piso del baño dando a luz.

Ríos y Ojeda se quedan dentro de la casa, cortan el cordón umbilical después que la joven da a luz una beba. Mientras tanto, afuera del domicilio, los Alférez Nicolás Rojas y Johana Oviedo, como así también la Auxiliar Fernanda Sosa llamaban por  una ambulancia del SEMPRO, cuyo personal se hizo presente en cuestión de minutos finalizando con las tareas de parto como la expulsión de la placenta.