Home / deportes / En el Mundial Femenino de Softbol Argentina cayó con Japón

En el Mundial Femenino de Softbol Argentina cayó con Japón

El equipo Femenino argentino que participa en la World Cup X perdió frente a Japón por 7-0 en cinco entradas, en partido disputado en el Deanna Manning Stadium de la ciudad de Irvine, California. El campeón del mundo consiguió un rally de cinco carreras en la quinta entrada para terminar el juego por diferencia.

El conjunto argentino se enfrentó a las bicampeonas mundiales y no desentonó durante buena parte del juego. Jasmine Antúnez hizo un gran trabajo durante las primeras cuatro entradas del juego, reduciendo a las japonesas a solo dos carreras.

La primera de ellas vino en el ataque inicial de las niponas. China Tsukamoto negoció boleto gratis, y Haruna Furusawa llegó a primera gracias a un error defensivo, luego de un toque de sacrificio. Ambas avanzaron con el toque de Yuka Ichiguchi, poniendo a dos corredoras en posición de anotar, con solo un out. Sin embargo, Antúnez se las ingenió para permitir solo una carrera, a través de un wild pitch, ya que luego ponchó a Nozomi Nagasaki y obligó a Saki Yamazaki a batear por el cuadro.

La segunda carrera japonesa cayó en la tercera entrada. Con las bases llenas Yamazaki conectó elevado de sacrificio al jardín izquierdo para impulsar a Tsukamoto. La entrada terminó poco después, cuando Magalí Frezzotti se combinó con Natalia Jiménez para retirar a Ychiguchi abriendo en tercera.

En el costado ofensivo, Argentina puso corredoras en circulación en los cuatro primeros episodios, y conectó tres imparables a lo largo del duelo. Frezzotti inició el partido con sencillo al jardín izquierdo, aunque no pudo avanzar más allá de la primera base. En el segundo inning fue María Eugenia Mallaviabarrena quien abrió el inning con imparable, también a los prados del izquierdo. Avanzó con wild pitch, poniendo el empate en posición de anotar, pero nuevamente Kana Nakano retiró en fila a las siguientes bateadoras para evitar todo tipo de daño.

El último imparable argentino llegó en el tercer episodio, con dos outs, cuando Jiménez conectó hacia el jardín central, anclando en primera. Ya en la cuarta entrada Pamela Clark negoció boleto, aunque fue retirada intentando robar la segunda base.

El juego se rompió y se definió en el cierre del quinto inning. Tsukamoto (la figura ofensiva del equipo asiático con 3-3, 3 carreras anotadas) conectó jonrón solitario, iniciando una ofensiva furibunda que terminaría cuatro bateadoras más tarde, con un jonrón de tres carreras de Yamazaki (ya frente a los envíos de Lindsay Rich) que dejó tendido en el terreno al equipo argentino y acabaría con el partido.

El juego lo ganó Nakano (4 IP, 3 H, 0 R, 1 BB, 2 K) y lo perdió Antúnez, con una actuación que arrojó una línea de 4 + innings de trabajo, permitiendo 8 hits, 5 carreras, 1 boleto y 2 abanicadas. Rich enfrentó a dos bateadoras, permitiendo 2 hits y 2 carreras.

Argentina formó con Frezzotti C, Jiménez SS, Galarza 3B, Clark JD, Mallaviabarrena RF, Burgos 1B, Capdevilla LF, Figueroa CF, Dalinger 2B, Antúnez P (Rich).

Este sábado el equipo argentino finaliza el round robin enfrentando a Canadá, a las 18 hs de nuestro país.