Home / policiales / San Juan: un ex pumita fue asaltado y al enfrentar a los ladrones fue herido de gravedad

San Juan: un ex pumita fue asaltado y al enfrentar a los ladrones fue herido de gravedad

El atraco ocurrió ayer en la vivienda de Pablo Aguilar, quien fue herido de gravedad por uno de los dos delincuentes que entraron a robarle. El hecho ocurrió a una cuadra de la central policial de la capital sanjuanina. El hombre recibió 12 puntazos. Los ladrones son intensamente buscados.
Pablo Aguilar (34), exjugador de la Selección juvenil de rugby argentina (conocida como Los Pumitas), quedó ayer internado en grave estado tras enfrentarse a 2 ladrones que ingresaron a su casa ubicada a tan sólo 100 metros de la Central de Policía, en Capital. Fuentes policiales indicaron que la víctima detectó a los sujetos en su hogar, peleó con uno de ellos y recibió unos 12 puntazos en el costado derecho del tórax y la espalda, provocándole daños en un pulmón, el hígado, el diafragma y un riñón. Tras el brutal ataque, los delincuentes escaparon sin robar nada y el herido quedó internado en una clínica privada.

El de ayer fue el segundo drama que atraviesa la familia Aguilar en 1 año: el 11 de julio de 2014, el hermano de Pablo, el médico Federico Aguilar (41), su esposa, la maestra jardinera y fonoaudióloga Ana Beatríz Yossa (41) y sus hijos, Santiago (6) y Ernestina (3), viajaban de Córdoba a San Juan cuando chocaron en auto con un caballo en la Ruta 141, en Bermejo, Caucete. El médico fue el único sobreviviente de ese accidente.

Ayer, este diario intentó obtener una versión de la familia, pero evitaron hacer declaraciones. La versión policial indica que a la 1.40 de ayer fue cuando atacaron la casa de 2 plantas que habitan Pablo, su esposa Paula Arias y los abuelos de la chica, en calle Sarmiento 557 Sur, en el costado Oeste de la manzana donde está la Central de Policía. A esa hora, 2 sujetos ingresaron por un costado y caminaron hasta una ventana del comedor. Un investigador comentó que por esa misma abertura delincuentes entraron hace 15 días y les robaron 2 TV cuando no había nadie. Por eso sospechan que serían los mismos malvivientes los que entraron ayer.

En la Policía agregaron que los sospechosos levantaron una persiana y abrieron la ventana corrediza del comedor. Los ruidos que provocaron despertaron al exrugbier y cuando bajaba las escaleras, se topó con los sujetos subiendo. Ahí, Pablo se abalanzó sobre uno de ellos y lo abrazó. En ese momento, el delincuente sacó un arma blanca y comenzó a darle puntazos, informaron fuentes policiales. Al ver esa situación, el cómplice escapó y segundos después lo hizo el agresor. Tras el ataque, un vecino asistió al herido, que luego fue derivado al Hospital Rawson. El hecho despertó el malestar de los vecinos de la víctima porque aseguraron que la zona es muy insegura y no está bien custodiada a pesar de su cercanía con la sede policial.