Home / política / De la Sota le pidió a Cristina y a Macri que renuncien a sus fueros

De la Sota le pidió a Cristina y a Macri que renuncien a sus fueros

En el marco de su visita a Mendoza, el gobernador de Córdoba y precandidato presidencial del frente UNA, José Manuel de la Sota, señaló que trabaja para vencer a Sergio Massa en las PASO de agosto y pidió que por el tema de los hoteles y las escuchas telefónicas, Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri “renuncien a sus fueros, se presenten ante la justicia acompañados de un abogado y demuestren que no son culpables”.

De la Sota expresó que a pesar de las diferencias que mantiene con Massa está trabajando en su campaña con mucho respeto. “En un momento en que la vida política argentina está tan fea y uno ve las cosas que están ocurriendo con las acusaciones, que las escuchas de Macri, que los hoteles de la presidenta, que los ataques a la justicia, que lo hayan sacado al juez (Claudio Bonadío) de la causa de los hoteles que estaban siendo investigados, es muy malo para el país”. Agregó: “Yo le diría a los políticos que se callen la boca, que dejen actuar a los jueces y le pediría a la presidenta y a Macri que hagan como yo, que sean simples ciudadanos, que renuncien a los fueros, se presenten ante la justicia acompañados de un abogado y demuestren que no son culpables”.

Por otra parte y consultado sobre cómo se diferenciará de Massa en de cara a las PASO, De la Sota dijo que mientras el tigrense aconsejado por Roberto Lavagna prefiere una política de shock y una salida del cepo en el primer día, su equipo económico encabezado por Daniel Argarañaz prefiere una política gradual para bajar la inflación 10 puntos por año. Sobre el cepo habló de un “acuerdo económico social” para que salir del mismo “no signifique una suba inflacionaria de un 30% que perjudique el salario de los trabajadores”. De todos modos aclaró que “coincide con Massa en la necesidad de tener un país que no sea el que hoy tenemos, ni tampoco el que plantea Macri con una ajuste feroz”.

De la Sota visitó este jueves Mendoza donde recorrió el Mercado Central, almorzó con dirigente provinciales, realizó una caravana por varios departamentos y por la noche inauguró una sede partidaria en calle Juan B. Justo 350 de Ciudad junto a uno de sus referentes locales, Daniel Gaido.