Home / policiales / Menor de 12 años se ahogó en el canal Benavídez de San Juan

Menor de 12 años se ahogó en el canal Benavídez de San Juan

La tragedia ocurrió en la zona de Benavídez y Sarmiento. El menor fue encontrado por la policía, que lo trasladó en un móvil hasta el hospital Rawson, donde ingresó sin vida.
Aproximadamente a las 15, agentes de policía vieron a este joven con problemas en el cauce de agua. Desgraciadamente, no llegó con vida a Urgencia del Hospital Rawson.

Según relatan las primeras versiones, el niño estaba bañándose con un grupo de amigos en la zona de Benavidez y Paula Albarracín de Sarmiento, cuando cayó y fue arrastrado por la corriente hasta calle Salta. Pese a los esfuerzos de las personas que estaban con él, de vecinos y la propia policía, no se pudo evitar el desenlace trágico.

Ante el cuadro de situación, la policía no esperó la llegada de la ambulancia y decidieron trasladarlo en el propio móvil. El ingreso al nosocomio está registrado a las 15:40, donde se constató que el pequeño llegó sin vida.

Con esta nueva victima, ya son tres los fallecidos en canales de regadío en lo que va de la temporada. El pasado 18 de octubre, Pablo Aguilera (16), se tiró al canal Céspedes, en La Bebida (Rivadavia) y desapareció. Bomberos rescató el cuerpo que estaba en una Usina de esa localidad, 7 horas después. Hace un par de semanas, en el mismo lugar, encontraron el cuerpo de Leandro González (16). Él había estado bañándose en un canal de Marquesado y lo arrastró la corriente.

Fuente: Diario de Cuyo online