Home / sociedad / FOPEA invita a participar en el Premio al Periodismo de Investigación

FOPEA invita a participar en el Premio al Periodismo de Investigación

Se trata de una iniciativa del Foro de Periodismo Argentino que busca reconocer a los trabajos investigativos más relevantes, que contribuyeron a una mayor transparencia pública y a la calidad de la democracia en el país.
El Premio incluye nuevas categorías y destacará a los hallazgos periodísticos que fueran difundidos en medios de toda la Argentina entre el 2º de octubre de 2014 y 1º de octubre de 2015.

Pueden postularse al Premio FOPEA al Periodismo de Investigación de la Argentina estudiantes de periodismo, además de periodistas que hayan realizado notas de investigación en prensa escrita de alcance nacional y provincial, medios audiovisuales, medios digitales y libros de periodismo de investigación.

Las fechas de postulación del Premio son jueves 1º de octubre de 2015 para Investigaciones publicadas en medios de prensa y martes 1º de septiembre de 2015 para los Libros de investigación periodística.
Este año el jurado del Premio FOPEA estará integrado por prestigiosos periodistas de investigación, entre ellos Robert Cox (Gran Bretaña), Carlos Eduardo Huertas (Colombia), Héctor D’Amico, Carlos Gabetta y Roberto Guareschi.

Para conocer las bases y condiciones y formalizar la preinscripción al Premio FOPEA, el postulante debe ingresar a premiofopea.com y completar el formulario on line.

Nuevamente este año el Premio cuenta con el apoyo especial de la empresa Swiss Medical Group. Es importante destacar que la empresa auspiciante del Premio no queda exenta de cualquier investigación periodística que se realice sobre ella.

Foro de Periodismo Argentino