Home / deportes / San Luis: Moggia se llevó la carrera de la Fórmula Renault 2.0

San Luis: Moggia se llevó la carrera de la Fórmula Renault 2.0

El puntero del campeonato, Martín Moggia (Litoral Group), se quedó con la segunda final de la Fórmula Renault 2.0, disputada en el Autódromo “Rosendo Hernández” de la ciudad de San Luis. La “categoría escuela del automovilismo argentino” visitó la provincia tras ocho años y en su 6ª fecha del campeonato, vio al puntano Julián Casagrande sumar su primer punto. Nicolás Dominici también sumó: arribó 5º.

Martín Moggia (Litoral Group) se quedó con la segunda final de la Fórmula Renault 2.0 en el Autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis, y logró su sexta victoria del año. El podio fue completado por el JLS Motorsport, de la mano del escolta Nicolás Cazal, y el tercero Federico Cavagnero.
Gabriel Werner Competición, Cazal, y Maximiliano Soto Zurita (JLS Motorsport) mantuvieron sus puestos de largada. Tras largar séptimo, Moggia comenzó su carrera luchando con Cavagnero, quien partía octavo.
El misionero Rudi Bundziak (Werner Competición) había hecho un trompo en la primera vuelta, y tras recuperar los puestos perdidos, recibió una penalización de parte de los comisarios deportivos.
Cazal perdió posiciones en la primera vuelta y cayó al séptimo lugar, delante de Moggia.

Tras cerrar la primera vuelta, el chileno Soto Zurita intentó superar por afuera a Satler, quien defendió su tercer lugar a capa y espada. Esto generó un toque que dejó ambas máquinas en el pasto. Ricardo Rolando (Werner Junior) debió abrirse hacia el césped para evitar a sus dos rivales (cayó al 14° lugar), en tanto que Cavagnero levantó y pudo salir airoso, aunque retrocediendo al 9° puesto. Este desparramo provocó la primera salida del Auto de Seguridad.
En el relanzamiento, Cabrera se abrió y tomó la punta en la primera curva. Un Marino sorprendido pasó de ser puntero a tener que aguantar el segundo lugar, y defenderlo de los ataques de los autos del Litoral Group, Moggia y Ciarrocchi, quienes ya estaban tercero y cuarto respectivamente.

Desde el décimo lugar de partida, llegó al quinto puesto el local Nicolás Dominici (Gabriel Werner Competición), quien superó al formoseño Cazal, además de beneficiarse por el toque múltiple de la segunda vuelta. Su rival del JLS Motorsport recuperó posteriormente el puesto.
Los comisarios deportivos decidieron en la quinta vuelta penalizar a Cabrera por romper fila antes del relanzamiento. Antes de que el del LDR cumpla con la sanción, Marino y Moggia comenzaron una vibrante lucha por el segundo lugar.

La tensión apareció en la séptima vuelta, tras tomar la punta con la penalización de Cabrera, a Marino se le trabó el acelerador. El auto del Gabriel Werner Competición entró en trompo, quedó cruzado en la primera curva y por lo tanto fuera de carrera. Esto posibilitó la llegada de Moggia a la punta de la carrera, y además generó el ingreso del segundo Auto de Seguridad.
Con la segunda neutralización, Moggia quedó puntero tras avanzar seis lugares, seguido por Ciarrocchi, quien remó desde el noveno puesto hasta ser escolta, y Cazal.

En el relanzamiento, Ciarrocchi emparejó a su compañero y tomó la punta de la carrera, pero a los pocos metros se despistó solo, y dejó al auto rojo del Litoral Group en la punta para abrir la última vuelta con Cazal soldado, y el local Dominici en tercer puesto.

Moggia se encaminó a un nuevo triunfo en la temporada, escoltado por un sólido Cazal, y el subcampeón Cavagnero. Nazareno Beguiristain (Litoral Group) finalizó cuarto, seguido por Dominici, quien salió mal a la recta final en los últimos metros tras desprendérsele un espejo retrovisor y perdió dos lugares.
Tras su mala maniobra del comienzo de la carrera, Satler llegó sexto, en tanto que luego de ser penalizado, Cabrera fue séptimo, seguido por el salteño Gregorio Conta (Werner Competición). Patricio Kissling (Croizet Racing) y Julián Casagrande (JLS Motorsport) cerraron los diez primeros.

Con su victoria, Moggia extendió más que nunca su liderazgo en el campeonato: llegó a 202 puntos, contra 142 de Marino, 111 de Ciarrocchi, 104 de Cabrera y 83 de Dominici.
La Fórmula Renault 2.0 volverá a presentarse el 15 y 16 de agosto en el Autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia.